Foto: Puno DeportesEn los 3829 msnm de Puno, Alianza Universidad rescató un empate 1-1 ante Alfonso Ugarte, que no pudo lograr sus cuarta victoria consecutiva. Los huanuqueños sacaron 5 puntos de diferencia a Municipal y Willy Serrato en la plaza más complicada.


El partido fue…

FRAGMENTADO. Ambos equipos tuvieron buenos momentos en diferentes partes del partido. Ugarte dominó los primeros 20’, pero un error defensivo le costó un penal que le dio la ventaja a su rival. Luego del gol huanuqueño, Ugarte cometía un error tras otro que le daba tranquilidad a su rival. Esta tranquilidad fue mal interpretada por Mifflin Bermúdez, quien en vez de salir a buscarlo, prefirió seguir esperando a su rival atrás. El local careció de creatividad y solo llegaba a través del pelotazo. Sin embargo, el Patrimonio de Puno logró el empate a los 63’ con Marlon García sin cambiar de libreto. Si Ugarte hubiera tenido un jugador de las características de Juan Pablo Vergara, que los hinchas altiplánicos deben extrañar hoy más que nunca, el equipo puneño habría tenido un libreto más amplio en vez del tan cuestionado pelotazo de los equipos de altura.
Dominio compartido en la primera parte. Sin embargo en el complemento, Alfonso Ugarte estuvo más cerca de la victoria (Foto: Puno Deportes)

El Capo: Héctor Quintanilla

El volante cusqueño tuvo un desempeño importante. Fue probablemente el único de su equipo que si se atrevió a proponer fútbol debido a la carencia de un ‘10’ en la escuadra puneña. Colaboró en la recuperación y también se dio tiempo para entrar por la derecha como un extremo hasta el ingreso de Juergen Rodríguez a los 46’.

La Pizarra

Martín Alemán mandó al campo un 4-línea-2. La única novedad en defensa fue Juan Cahuas, quien reemplazó al suspendido Jimmy Flores. En el medio estuvieron Quintanilla, Arrazábal, Ccahuantico y Marlon García, quien dejó el lateral izquierdo para jugar como extremo y no lo hizo mal. Arriba estuvieron Luis Coronado y Christian La Torre. Ambos jugaron un mal partido. Con el ingreso de Juergen Rodríguez, Quintanilla pasó a ser un volante de contención completo. Ugarte jugó con un 3-3-2-2 hasta el ingreso de Araujo por Ccahuantico a los 78’. Terminando como había empezado, 4-línea-2.

Por su parte, Mifflin Bermúdez mandó al campo un 4-cuadrado-2 con algunas novedades en el once titular. Arrancaron Sergio Ubillús, Giussepi Ramos e Ítalo Cipriano, delantero Sub 20 que hizo su debut. El primer tiempo fue tranquilo para los huanuqueños y antes de que este terminara, Chuquisengo reemplazó a Ríos, pasando Bermúdez a jugar con un 4-3-1-2. Luego ingresaron Condori y Reyes, pero la formación no cambió. Alianza Universidad fue muy defensivo pese a estar arriba en el marcador. La presencia de José Dionisio y Carlos Barrena quizá hubiera cambiado el trámite del partido.

Kazuki Ito: Fernando Legario

No fue un mal arbitraje, pero por momentos Legario dejó una sensación de inseguridad. No amonestó a Cristian Blanco por el penal que fue convertido por Palacios. También dejó que los ánimos en los bancos se exaltaran. Debido a ello tuvo que expulsar al portero suplente de los locales, Giancarlo Félix.

Foto: Puno Deportes

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Alfonso Ugarte - Alianza Universidad
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy