Foto: cortesía Ovación digitalPor primera vez en sus casi 40 años de historia, el estadio de Matute vio a Alianza jugar allí un partido a puertas cerradas. Sin embargo, los íntimos ya habían sido locales sin público en una ocasión por causa de una bengala.


Desde su inauguración en diciembre de 1974, el estadio de Alianza Lima, desde 2001 oficialmente rebautizado como Alejandro Villanueva, vio al cuadro blanquiazul atravesar por distintas circunstancias. Pero nunca había debido cerrar sus puertas para que el cuadro íntimo jugara un partido allí sin público, como sucedió este sábado 30 ante Melgar luego de la inaceptable violencia desatada en sus tribunas vía el lanzamiento de bengalas al campo a mitad de semana ante Barcelona por la Copa Sudamericana, que le valió una suspensión preventiva del Ministerio del Interior a la espera de las sanciones de las autoridades deportivas correspondientes.

Sin embargo, Alianza sí había debido ser local una vez sin público. Y coincidentemente, la causa había sido una suspensión por causa de una bengala lanzada desde las tribunas de Matute. El 24 de octubre de 1999, cuando el cuadro íntimo empataba 1-1 con Sport Boys por el Clausura, una bengala impactó cerca del rosado Germán Pinillos, por lo que el árbitro Jorge Torres decidió suspender el cotejo cuando corrían 26 minutos de juego. El trámite se reanudó, a puerta cerrada, dos días después, pero en el estadio Nacional, sin que el marcador se alterara (ver foto inferior).
Alianza y Boys juegan a puertas cerradas en el Nacional (Foto: historiablanquiazul.wordpress.com)
No obstante, Matute sí había albergado antes un partido sin espectadores. Pero no con Alianza como local, sino con Sport Boys en condición de dueño de casa. Ocurrió hace dos años, el 19 de agosto de 2012, cuando el cuadro rosado recibió allí a Unión Comercio debido a que el Miguel Grau estaba ocupado por un concierto por el aniversario del Callao. Los rosados debieron jugar a puerta cerrada debido a una sanción impuesta por objetos lanzados desde la tribuna al árbitro Fernando Legario en un partido semanas atrás, que por coincidencia también había sido contra Unión Comercio, en ese caso sí en el Callao.

Fotos: cortesía Ovación digital, historiablanquiazul.wordpress.com

Ver más...

Alianza - Melgar: Un vacío muy grande
  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy