Foto: prensa Juan AurichHernán Rengifo abrió el camino del campeonato para Aurich en el mismo estadio y en el mismo arco donde marcó el primer gol de su carrera... con la camiseta contraria.


Hernán Rengifo Trigoso (Chachapoyas, 18 de abril de 1983) ya sabía lo que era salir campeón de un torneo corto en el país: en el Apertura 2007, marcó uno de los goles que consagró a la Universidad San Martín campeona tras derrotar 1-2 a Cienciano en el Garcilaso de La Vega del Cusco. El 'Charapa', por supuesto, tiene en su haber también títulos absolutos en el Perú con Sporting Cristal (Liga), en Polonia con el Lech Poznan (Copa y Supercopa) y en Chipre con el Omonia Nicosia (Liga y Copa).

En particular, el gol que Rengifo anotó para abrir el camino del triunfo para Juan Aurich sobre Universitario fue especial porque lo remitió al mismo estadio y al mismo arco en el que anotó el primer gol de su carrera profesional. El 14 de julio de 2002, marcó el tanto que le dio el triunfo a la 'U' ante su actual club Juan Aurich por 1-2, también con golpe de cabeza, por el Torneo Clausura. Marco Salinas había abierto la cuenta para el 'Ciclón' y Johan Sotil, anotado el empate parcial merengue (ver video).



De otro lado, cabe anotar que Rengifo le marcó por quinta vez a Universitario: lo hizo antes en el Clausura 2004 con Unión Huaral, en el Apertura 2007 con San Martín y en los Descentralizados 2012 y 2013 con Cristal. En cambio, su compañero de ataque, Germán Pacheco, le marcó por primera vez a la 'U', el único de los tres grandes limeños al que hasta el momento no había podido marcarle en el país.

Foto: prensa Juan Aurich

Leer más...

Aurich - Universitario: Hummus of Chiclayo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy