Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SDEn un partidazo plagado de goles y emociones, Sport Boys estuvo dos veces en desventaja pero terminó superando 4-3 a Mannucci en El Callao. Un hat-trick de Juan Cominges le permitió a la 'Misilera' quedarse con la victoria en una noche inolvidable.


¿Quieres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

ESPECTACULAR. Y es que cuando los protagonistas se proponen dejar de lado las especulaciones y apuestan por esquemas agresivos, usualmente el hincha es el que sale ganando. ¿Por qué? Porque el espectáculo vive de las emociones. Esta noche, chalacos y norteños no se guardaron nada y fueron en busca del arco rival desde el primer minuto. ¿El resultado? Un trámite intenso, de ida y vuelta, y con ocasiones de gol en ambos pórticos. Ello mantuvo en vilo durante todo el partido a los casi 1500 asistentes al coloso porteño. La visita abrió el marcador gracias a un contragolpe magistral que fue culminado por Carranza, sobre los 28'. Los dueños de casa lo dieron vuelta merced a un doblete de Cominges antes del descanso. En el complemento, Obeso (71') y Ramírez (75') ponían el 2-3 para Mannucci y todo parecía encaminado para el cuadro trujillano. Sin embargo, los goles de Tito (80') y Cominges (90') sellaban el 4-3 definitivo, aquel que redondeó una jornada con ribetes de hazaña para la 'Misilera'.
Juan Cominges arrancó como delantero y tuvo un partido excepcional: marcó tres goles (Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD)

El Capo: Juan Cominges

Pese a que arrancó las acciones en una faceta poco habitual, la 'Jirafa' se las ingenió para trascender en el juego en todo momento. En el primer periodo, actuó como falso '9' y lo hizo de maravillas: aprovechó la táctica fija para reflotar a su equipo en los minutos donde las ideas más escaseaban. Primero, a los 42', Cominges ejecutó un notable tiro libre que se incrustó en un ángulo imposible para Sucuitana. Tres minutos después, el propio 'Juanchi' anotó desde los doce pasos con un remate violento. Para completar una faena de ensueño, el '30' rosado volvió a pararse frente al balón en una pena máxima y, en el último minuto, cristalizó su hat-trick.

La Pizarra

Paul Cominges diseñó un 4-2-3-1 para esta oportunidad. Allí sorprendió ver a su hermano Juan como único punta, haciendo las veces de un '9' postizo, ya que cada vez que podía, intercalaba roles con Díaz, Vera y Muñoz. Para la segunda fracción, con los vaivenes en el tanteador, Castillo ingresó para ser el referente ofensivo y Cominges, ya replegado a su posición natural de volante creativo, encontró en Tito a su socio ideal para forjar la victoria chalaca.

Por su parte, 'Pepe' Soto también apostó por un 4-2-3-1, donde Carranza hizo las veces de llanero solitario en el ataque. Obeso y Bazalar como anclas hicieron una labor elogiable: no solo se limitaron a tareas de recuperación, sino que también se dieron tiempo y espacio para sumarse a las incursiones que propusieron Cordero y Ramírez en territorio rival. Y es precisamente gracias a ese gran despliegue que Mannucci prácticamente no sintió la expulsión de Guevara, ya que en la cancha nunca se sintió que tuvieran un hombre menos.

Kazuki Ito: Melany Bermejo

Paupérrima labor de Bermejo y sus colaboradores en el Miguel Grau. Sancionó con rigurosidad algunas entradas y otras tantas, que merecían la misma determinación, las pasó por alto. Y es que la polémica rondó la actuación arbitral desde el saque. Apenas a los 20' anulaba un gol a Ramírez por aparente posición adelantada. Una decisión que despertó muchas dudas entre los asistentes. Luego, en el tiro libre de Cominges que desembocó en el 1-1, alzó el brazo derecho indicando que era un cobro indirecto. Algo que no ocurrió porque la ejecución fue continua. Y como para seguir complicándose la vida, sancionó dos penales para los rosados y dejó pasar uno muy claro para los trujillanos. Con tantos argumentos, queda claro que la labor arbitral fue lo más flojo de una noche que no merecía ser opacada por ello.

Fotos: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD

Ver más...

La ficha del partido
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy