Foto: Ciro MadueñoLa maldición sigue rondando a Inti Gas, que sumó su quinto partido en la Copa Sudamericana sin marcar un gol. Para colmo, y como para afirmar que el estigma es peruano, Dany Curé, sobre el final y en posición ilícita, consiguió el 0-1 para Caracas.


¿Quieres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

IMPRECISO. Inti Gas tiene un estigma, una marca, una maldición que comenzó como bendición un 2 de agosto de 2012, cuando por primera vez participó en la Copa Sudamericana. Desde ese empate 0-0 con Millonarios en el Ciudad de Cumaná, todo lo que pareció ilusión se transformó en frustración. Y lo dirán los números: sigue sin marcar un gol en el contexto internacional.

El arranque del partido encontró a un cuadro ayacuchano timorato y carente de ideas para profundizar, ante un Caracas que si bien pasó las mayores peripecias para arribar a Ayacucho, se plantó bien en el campo y de no ser por la justicia divina (penal errado por Tucker), hubiese acabado con la ventaja venezolana en el primer tiempo. El conjunto gasífero reaccionó en la segunda parte a punta de centros, pero Orejuela y Oliveira estuvieron con el santo de espaldas. Y como suele suceder, cuando aparte del estigma ayacuchano subsiste con #LaGranPerú en sus genes, Curé encontró el 0-1 en una desatención defensiva y un offside evidente.
Carlos Jairsinho Gonzales no pudo aparecer en su real dimensión. Jugar muy pegado a la banda le sentó mal (Foto: Ciro Madueño)

El Capo: Ricardo Andreutti

Jhonder Cádiz, atacante de 19 años y 191 centímetros, fue la carta más peligrosa en ataque, pero gran parte del orden en el juego de Caracas, se debió a la claridad de Ricardo Andreutti. El pelado volante corrió toda la cancha y aportó mucho en el trabajo de recuperación junto a Mea Vitali y Di Giorgi.

La Pizarra

Leeb no realizó experimentos y plasmó en el campo un 4-cuadrado-2, con Prado y Gonzales en las bandas, posición que en particular no le sentó bien al ex Acosvinchos. El ingreso de Arroyave fue simplemente para cambiar de andarivel a Gonzales: de la izquierda a la derecha.

Eduardo Saragó, quien logró su primer triunfo internacional como técnico, arrancó con un 4-3-2-1 y variantes en ataque si comparamos lo que propone en el torneo local: Curé y Perdomo al banco y Cádiz como único atacante. La actuación del espigado delantero permitió que Otero y González desarrollen su juego en el campo ayacuchano. Curé entró en el complemento para jugar por el lado derecho, y con el empate (al final triunfo) consumado, Quijada entró para cubrir la banda izquierda y acompañar a Carabalí, quien paradójicamente se iría expúlsado.

Kazuki Ito: Diego Lara

No es el Perú, es Sudamérica. El arbitraje en esta parte del continente redujo su calidad notoriamente y un ejemplo es Diego Lara, quien tuvo acciones determinantes en el partido. Primero, un penal inventado sobre Carabalí, quien se aventó cual piscinazo. Lara cobró penal, pero Tucker estrelló su tiro en el poste. Segundo, la acción más clara del partido con el cabezazo de Orejuela que Baroja salvó en la línea. El 'Flaco' estaba en offside. Y finalmente el gol de Curé, en otra posición adelantada luego del testazo de Andreutti. Si no se tenía bastante con Vera...

Fotos: Ciro Madueño

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Inti Gas - Caracas
 
CALETA: Caracas es el equipo con mejor rendimiento en el Perú
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy