Foto: prensa Comerciantes UnidosPese a tener dos lesionados antes de los 30' y jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, Comerciantes Unidos hizo respetar su localía en Santa Cruz y derrotó 2-1 a San Alejandro, que cada vez se aleja más de los puestos de privilegio.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue...

INTENSO. Los cutervinos, con mucho amor propio y con rostros nuevos como Héctor Díaz, Víctor Anchante e Iván Rodríguez, salieron al Manuel Burga Puelles dispuestos a dejar con menos chances de ascenso a San Alejandro. La escuadra dirigida por Barbarán dominó las acciones y si bien tuvo dos lesionados (Díaz y Enahoro) antes de los 30 minutos, controló el partido en campo rival. Arce sintió la ausencia de Edward Campos, y ni el regreso de Roller Cambindo pudo darle solidez a una defensa que flaqueó.
A pesar de que el encuentro tuvo buen ritmo, la pierna fuerte fue habitual en Santa Cruz (Foto: prensa Comerciantes Unidos)

El Capo: Jair Franco

Con la salida de Enahoro, Franco tuvo mayor participación, pues se convirtió en el referente ofensivo del cuadro cutervino. Se animó a pegarle de lejos en un par de ocasiones, y una le dio frutos: el definitivo 2-1. En lo que va de la temporada, Franco se coloca como el más regular de Comerciantes Unidos.

La Pizarra

La apuesta de los dos volantes de contención y dos ofensivos se mantuvo en Santa Cruz. Sin embargo, llamó la atención que la llegada de Héctor Díaz obligue jugar a Edson Tinoco como volante por derecha, quien de hecho no lo hizo nada mal: logró el empate con potente derechazo en el área. Por su parte, San Alejandro movió piezas con el ingreso de Mauro da Silva en el complemento: 'Ricky' Pérez pasó a jugar como volante por derecha, quien se perdió en la banda. Los ingresos de Bardales (como delantero) y Zambrano (como extremo) no cambiaron el panorama.

Kazuki Ito: Diego Jaimes

Jaimes volvió al ruedo en un partido complicado, pues así como fue intenso, también fue brusco. En el primer tiempo se guardó las tarjetas, mientras que en el complemento se mandó con un cambio radical: una roja a Lenny Castillo y una sobre el final a Mauro da Silva, ambas bien mostradas. El lapsus general fue la dificultad para mantener el criterio en todas las cartulinas mostradas, lo que generó el reclamo severo de los jugadores visitantes.

Fotos: prensa Comerciantes Unidos

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Comerciantes Unidos - San Alejandro

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy