Foto: cortesía Ovación digitalCristal perdió por primera vez ante Huancayo en el Alberto Gallardo. No caía allí ante un rival de la 'Incontrastable' desde la última temporada en Primera de Deportivo Wanka.


Sporting Cristal vive un Apertura complicado y la estadística no lo acompaña. Su caída ante Sport Huancayo es la primera que registra en su estadio ante el 'Matador' en la trayectoria de este último en la máxima categoría: se había presentado siete veces antes en el Alberto Gallardo, con cinco victorias para Cristal y dos empates.

El 'Loco' Zapata marcó dos goles y decretó el 1-2 para Wanka sobre Cristal por el Apertura 2004 (Recorte: revista El Gráfico Perú)Así, para encontrar una victoria de un equipo huancaíno en el estadio cervecero, hay que remontarse al 12 de junio de 2004, cuando Deportivo Wanka, dirigido por César Cubilla, dio un gran golpe al vencer a Cristal, también por 1-2, por el Torneo Apertura. Esa tarde de sábado, Cristal se puso en ventaja a través de Jorge Soto, pero en el segundo tiempo, en gran actuación, el uruguayo Ernesto Zapata le dio vuelta al marcador con dos tantos (ver festejo del segundo en la foto inferior). Aquella fue, quizá, la última gran victoria recordable como DT del 'Cabezón' Cubilla, quien fallecería cuatro meses después.

De otro lado, para encontrar un antecedente de Cristal perdiendo un partido por 1-2 en el Alberto Gallardo con gol en el último minuto basta con ir un poco más cerca: el 11 de mayo de 2005, por el Apertura, Coronel Bolognesi derrotó al cuadro cervecero con tanto en el minuto final de Juniors Ross. Antes, Carlos Marczuk había abierto el marcador para 'Bolo', y Luis Alberto Bonnet, marcado el empate transitorio.

Foto: cortesía Ovación digital
Recorte: revista El Gráfico Perú

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy