Foto: prensa FBC MelgarBernardo Cuesta lleva 8 goles anotados ante la Vallejo, su víctima favorita en el fútbol peruano: le ha anotado casi la tercera parte de los goles que ha hecho en el Perú con Melgar.


Bernardo Nicolás Cuesta (Álvarez, Argentina, 20 de diciembre de 1988) es el principal referente de gol de FBC Melgar hace casi dos años. Se ha ganado al hincha dominó con esfuerzo y gritos de gol y, si bien no está aún en un pedestal como el que ocupa otro argentino goleador con la sangre y luto como Luis Fabián Artime, si ha logrado en parte que la hinchada rojinegra olvide a Julián di Cosmo, otro gaucho que supo conquistarla.

Son 26 los goles que, tras los dos que anotó este miércoles ante la Universidad César Vallejo, Cuesta lleva marcados en el Perú. Lo significativo es que, de ellos, le ha hecho 8 al cuadro poeta: casi la tercera parte. Le marcó por primera vez el 30 de setiembre de 2012, en la UNSA, en la victoria dominó por 4-0 (ver festejo en foto inferior). Y el año pasado se despachó con todo. Primero, le hizo un doblete el 1 de mayo, en Trujillo, en la derrota de Melgar por 4-3. Luego, el 10 de agosto, abrió la cuenta en el empate 2-2 en Arequipa, en el estadio Melgar. Después, el 25 de setiembre, marcó también la apertura en un nuevo empate 1-1 en el estadio Melgar. Y por último, el 2 de noviembre, nuevamente abrió el score en la victoria rojinegra por 0-2 en Casa Grande.
Bernardo Cuesta ya le anotó 8 goles a Vallejo (Foto: prensa FBC Melgar)
El siguiente equipo al que Cuesta le ha marcado más veces es Unión Comercio: 4 goles. A Alianza Lima y a Universitario, en tanto, les ha anotado 3 veces a cada uno. Por otro lado, si bien el doblete de este miércoles ante la Vallejo es el primero que marca en el año, ya lleva 7 en total con chompa rojinegra.

Fotos: prensa FBC Melgar

Leer más...

Melgar - Vallejo: El costo de la vergüenza
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy