Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDonny Neyra se convirtió en nuevo jugador de Melgar y será dirigido por Juan Reynoso, quien hace cinco años no le encontró espacio en la 'U'. Por su parte, Carlos Chueca ya no entrena con el equipo dominó y volvería en enero de 2015.

 

Para Donny Neyra, es la gran oportunidad de regresar al fútbol peruano. El 'Bidón', quien estuvo militando en la Segunda División del fútbol catarí, pegó la vuelta al torneo local: es nuevo jugador del Melgar para el Torneo Clausura. Este, pues, será su noveno equipo en la máxima categoría del fútbol doméstico, tras vestir las camisetas de Boys, Bolognesi, Universitario, Gálvez, Total Chalaco, Alianza Lima, Cobresol y UTC.

Neyra no juega en el torneo local desde el 19 de julio de 2013. Aquella vez, el 'Bidón' estuvo presente en la victoria de UTC por 1-0 sobre Unión Comercio, por la fecha 23 de dicho Descentralizado. Con el 'Gavilán Norteño', Neyra jugó en un total de veintidós compromisos, totalizó 1366 minutos y anotó un solo gol (a Universitario, en el triunfo 2-1 de la fecha 24). Este lunes iba a ser su presentación en Melgar -junto con el colombiano Omar Fernández-, pero fue pospuesta por fuerza mayor.

 

 

Habría que recordar que tras jugar por UTC, Donny Neyra recibió una propuesta del fútbol de Catar, precisamente del Mesaimeer Sports Club (equipo en el que incluso fue capitán) para jugar por toda la temporada 2013/14 (ver el video ). Su elenco finalizó en el quinto lugar del ascenso catarí. Asimismo, el 'Bidón' recala a Melgar, club que es dirigido por Juan Reynoso, quien no lo tuvo en sus planes cuando dirigía a la 'U', en 2009, ya que no se adaptaba al sistema que iba a emplear. Ahora, de cara al Clausura, la pregunta es ver si se afianzará como indiscutible en la medular arequipeña o si será más determinante que Alejandro Hohberg en el once estelar. Con él en cancha es poco probable que el 'Dominó' emplee el 4-línea-2.

Por otra parte, también se supo que Carlo Chueca, volante peruano que militó en Anderlecht, RAEC Mons y Chivas USA, y que estuvo a prueba la semana anterior, no se va a quedar en el plantel de cara al Clausura, pero existe la opción -según se lo planteó el comando técnico- de que retorne para el inicio de la temporada 2015. Por lo pronto Chueca está en condición de libre y tendría que conseguir un equipo para los próximos meses del año. 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy