Foto: cortesía Ovación digitalAnte Alianza, Luis Advíncula se convirtió en el sétimo jugador en anotar un gol y un autogol en el mismo partido en la Primera División peruana en lo que va del siglo XXI. Lo curioso es que todos los futbolistas a los que eso les ha ocurrido han sido o aliancistas o de Cristal.


Luis Advíncula fue el protagonista del Alianza - Cristal al marcar un gol y un autogol en el cotejo. Esto ha ocurrido, en lo que va del siglo, solamente seis veces en la Primera División peruana, y lo curioso es que los protagonistas de la acción han sido solo jugadores íntimos o rimenses, justamente los rivales de esta jornada 11.

Antes de Advíncula, el último jugador en cometer gol y autogol en un mismo partido había sido el aliancista Walter Ibáñez. El uruguayo marcó gol y autogol ante Real Garcilaso en el Descentralizado del año pasado (triunfo blanquiazul por 2-1), también en Matute. Otros dos íntimos pasaron por el mismo trance en el siglo actual, ambos extranjeros como Ibáñez y en el estadio victoriano: el paraguayo Roberto Ovelar, en las Series 2009 ante la Universidad César Vallejo (empate 2-2), y el venezolano Ricardo David Páez, en el Clausura 2008 ante la Universidad San Martín (triunfo santo por 1-3).



Entre los rimenses, antes de Advíncula puede contarse a otros tres jugadores. El último había sido Yoshimar Yotún, en la goleada 4-1 ante Inti Gas en el Alberto Gallardo por el Descentralizado 2010 (ver video superior). Antes, le pasó además a Miguel Rebosio, en el empate 2-2 ante Total Clean por el Clausura 2007, también en el Gallardo, y a Jorge Soto, en la derrota 3-1 ante Sport Coopsol en el Clausura 2001 en Trujillo.

Así, para encontrar un gol y un autogol en el mismo partido de Primera División que no haya sido o aliancista o rimense, hay que remontarse hasta la Liguilla 1997: le ocurrrió al uruguayo Néstor Márquez, de Cienciano, en la victoria 3-1 sobre Universitario en el Garcilaso de La Vega.

Foto: cortesía Ovación digital

Leer más...

Alianza - Cristal: Errores aprovechables
  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy