Foto: AFPMatos le daba el triunfo a San Lorenzo y la ventaja para pensar en la consagración para el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, Santa Cruz (como para darle la contra a cualquier intervención divina) apareció en la última acción del partido para permitirle a Nacional de Asunción rescatar el 1-1.


Con el favoritismo apuntando completamente a San Lorenzo, Nacional de Asunción saltó a la cancha del Defensores del Chaco con el apoyo de la hinchada paraguaya en general. Como uno de los equipos más tradicionales del país pero con una popularidad marcadamente menor que la de los clásicos Olimpia y Cerro Porteño, Nacional se vio apoyado por todo el país, algo así como lo que vivió Sporting Cristal hace 17 años.

Ya durante el encuentro, el dominio de la visita se hizo palpable en todo el terreno. Los locales parecían nerviosos e insinuaban ataques con poquísima efectividad, cediendo la pelota en el medio campo. Así, el equipo ‘cuervo’ tuvo las oportunidades más claras pero, a su vez, no exigió lo suficiente Ignacio Don, llevándose un empate a cero a los vestuarios a pesar del control que exhibía.



En la segunda mitad, los argentinos salieron con más convicción, dándose cuenta que tenían la victoria servida si tan solo se esmeraban más en el último tercio de cancha. Gracias a esta mejor actitud en ataque, San Lorenzo abriría la cuenta luego de una exquisita combinación ofensiva entre los volantes y delanteros, que culminó con una perfecta volea por parte de Mauro Matos.

Luego del tanto, todos se esperaban a que la visita liquide la llave y asegure el título de una vez por todas. Sin embargo, los dirigidos por Edgardo Bauza decidieron guardarse y luchar por mantener la ventaja en vez de incrementarla. Por su parte, Nacional intentó reaccionar pero no mostró nada convincente en ataque como para suponer que conseguiría el empate.

A pesar de eso, en la última jugada del encuentro, la pelota le llegaría a Fredy Bareiro en el área rival para que él la pivotee y se la deje en bandeja al ingresado Julio Santa Cruz, quien no falló e insertó el esférico en el arco de Sebastián Torrico para decretar el empate final y mantener con vida a ‘La Academia’ de cara al partido decisivo en el Pedro Bidegain de Buenos Aires. 

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Nacional de Asunción - San Lorenzo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy