Foto: Ciro Madueño Inti Gas venció a San Simón y se afianzó en la punta del Apertura. Lamentablemente para los intereses del equipo de Carlos Leeb, el cuadro ayacuchano deberá disputar 7 partidos en los próximos 21 días.


A muchos ha sorprendido el hecho de Inti Gas sea el líder del Apertura luego de haber consumado un magro Torneo del Inca, en el que culminó en el penúltimo lugar del Grupo A y llegó a su final el proyecto de Rolando Chilavert. La vuelta de los dañinos torneos cortos ha propiciado que el elenco dirigido por Carlos Leeb esté en el primer lugar, con grandes posibilidades de obtener el título, gracias a que consiguió entrar en racha luego de ser goleado en la fecha 4 por Sporting Cristal, que lo venció por 3-0.

Desde la quinta jornada, Inti Gas no ha vuelto a perder un encuentro. Ha disputado seis partidos, y se ha llevado cuatro triunfos y dos empates. Ahora es cuando viene lo más duro para el cuadro ayacuchano. El Apertura ha entrado en su recta final. Quedan cinco jornadas en las que los gasíferos deberán bregar duro si es que quieren hacerse del título. A esto hay que sumar que deberán afrontar la Copa Sudamericana el 21/08 y el 28/08.

Esta serie de encuentros hace que tengan que disputar siete cotejos en un total de 21 días. Un partido cada tres días y con un plantel corto puede resultar una experiencia peligrosa. Al frente estarán Real Garcilaso, en Cusco; San Martín, en Ayacucho; Juan Aurich, en Chiclayo; Caracas, en Ayacucho y luego en la capital venezolana; César Vallejo, en Ayacucho; y León, en Huánuco.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy