Foto: pasionlibertadores.com¿Desde cuándo no llegaban a una final de Copa Libertadores dos equipos que nunca la habían ganado? Además, las otras dos finales continentales de San Lorenzo.

 

Dos perfectos desconocidos

Por decimotercera vez, se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores dos equipos que nunca la han ganado. El último antecedente fue en 2008: en semifinales, LDU eliminó al América (1-1 en México, 0-0 en Quito) y Fluminense dejó fuera a Boca Juniors (2-2 en La Bombonera, triunfo 3-1 en el Maracaná).

Argentina vs. Paraguay

Por segunda vez en la historia, se enfrentarán en una final un club argentino y un club paraguayo. El único antecedente fue 1979 (ver foto superior): Boca Juniors clasificó tras dejar atrás, en la ronda semifinal, a Independiente de Avellaneda y Peñarol; Olimpia lo hizo eliminando a Guaraní de Campinas y Palestino de Chile.

Épica Nacional

Nacional de Asunción clasificó por primera vez a una final continental.

Santísima trinidad

 

San Lorenzo, en tanto, clasificó por tercera vez a una final continental; en los dos casos anteriores, terminó siendo campeón. En la Copa Mercosur 2001, eliminó en semifinales a Corinthians, perdiendo 2-1 en San Pablo y goleando 4-1 en Buenos Aires (ver video). Un año después, en la Copa Sudamericana 2002, eliminó precisamente a Bolívar, con derrota 2-1 en La Paz y triunfo 4-2 en Buenos Aires.

Vuelta exacta

Por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores, las dos semifinales de vuelta terminaron con el mismo score: en 2004, Once Caldas clasificó tras vencer 2-1 a Sao Paulo en Manizales, mientras que Boca Juniors lo hizo por penales (4-5) tras caer 2-1 contra River Plate.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: pasionlibertadores.com; Video: Youtube / Usuario futbolretrocba

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy