Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSan Lorenzo alcanzó su primera final de Copa Libertadores pese a caer 1-0 contra Bolívar en La Paz, haciendo pesar el resultado de la ida. El 'Ciclón' llegó a una final continental luego de 12 años, tras ganar la primera edición de la Copa Sudamericana el año 2002.


Así la plaza que toca visitar sea una de las más incómodas del mundo, llegar con una ventaja de cinco goles genera cierta tranquilidad a cualquier equipo. San Lorenzo viajó a La Paz sabiendo que tenía un pie y medio en la final de la Copa Libertadores, no debía realizar el usual desgaste físico que cualquiera que suba a los 3600 msnm debe emplear. Ordenados atrás, dejando únicamente a Nicolás Blandi en punta luego de la gran respuesta que tuvo en la altura frente a Independiente del Valle, el Ciclón enfrentará a Nacional de Paraguay por la chance de dejar de ser el único grande argentino sin Libertadores.

Tal como se esperaba, Bolívar tomó la iniciativa en busca de la hazaña y en los primeros quince minutos tuvo dos chances de abrir el marcador. Ese primer cuarto de hora que termina por ser fatídico para muchos equipos que van a la altura, San Lorenzo lo aguantó y desde ahí se acomodó en el partido, cerrado los circuitos con Mercier y Ortigoza muy activos, priorizando que el conjunto local no sorprenda con algún remate de larga distancia. Controlado Juanmi Callejón, la Academia se convirtió en un equipo largo donde el Juan Arce se veía obligado a retroceder unos metros, dificultando la labor de Carlos Tenorio en ataque.



Los ingresos de Yecerotte y Rudy Cardozo dieron otro aire al local que a medida que avanzaba el partido iba cambiando su objetivo: ya no importaba clasificar, se quería cerrar esta más que decente Copa Libertadores dándole una última alegría al pueblo paceño. Cardozo puso el balón al piso y Yecerotte le dio vida a la banda derecha, donde Lorgio Álvarez se vio anulado. Precisamente, cuando el partido estaba por culminar, Gerardo Yecerotte empalmó de volea un balón aéreo para abrir el marcador ante un Sebastián Torrico que se mostró muy seguro a lo largo de los 90 minutos.

La para del Mundial afectó a un Bolívar que no encontró ni en Óscar Rodas ni en Carlos Tenorio al reemplazante del uruguayo William Ferreira, eje del ataque celeste a lo largo del año. San Lorenzo jugó con la desesperación del rival y, a pesar que las estadísticas dirán que se fue derrotado de La Paz al ritmo de los oles que saltaban desde las tribunas del Hernando Siles, terminó con el sueño boliviano y viajará al Defensores del Chaco el 6 de agosto a empezar a hacer realidad el suyo.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La ficha y la pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy