Foto: Radio Uno de TacnaEn el Alto de la Alianza, Bolognesi siguió descendiendo en su nivel de juego. Esta vez le tocó a Total Chalaco hundir más en la tabla al equipo de la frontera, que cayó por un contundente 1-4. Un marcador exagerado porque los porteños no son así de superiores -al menos todavía-, pero justo porque los de Mosquera sí juegan así de mal.

La ficha del partido

 

Era un partido para pronosticar el cero. Dos equipos sin gol -antes del partido Bolo había convertido seis y Chalaco siete-; bien acomodados en la parte baja de la tabla y con juegos que no invitaban al optimismo. Se esperaban 90 minutos de los que no provoca ver. De hecho, así fue el primer tiempo: un Total Chalaco sin prisas y rotando el balón, y un Bolognesi apurado y sin ideas. El complemento, en cambio, trajo consigo una catarata de goles, la tranquilidad para los del puerto -dos victorias consecutivas- y la guillotina lista para Mosquera en Bolognesi.

Desalineación local

Desde que comenzó el partido, Bolognesi no las tuvo consigo. Roberto Mosquera planteó un esquema para el llanto. Una línea de cuatro estaba clara al fondo, Barros de punta -que asustaba menos que Chiquidrácula-, y nada más. El debutante Jonathan Acasiete estaba de ancla, pero las posiciones de Gamarra, Soto y Barrios no quedaron claras nunca. Todos ellos tendían a irse del medio hacia la izquierda, y dejaban todo el carril derecho para que lo transite Vera, en exclusiva. La 'Moto' jugó siempre con mucho amor propio, como en Municipal y en Áncash, y se lo respeta por eso; pero no está para asumir una responsabilidad así de larga. Rey estuvo más arriba y pegado a la derecha, pero tampoco complicó. Así de enredado el locla, entre Bernales y Muñoz se hicieron de la pelota y del control del partido. Chalaco hizo un 4-cuadrado-2, con Sánchez como delantero neto, metió tres cambios y nunca cambió su ordenada estructura.

Un penal parecía suficiente

El primer tiempo se acabó sin más emoción que una llegada de Vera, al tercer minuto de juego. Daba la impresión de que la visita solo quería empatar y los locales no iban a ganar. En el segundo tiempo, un olvidable Estigarribia se hizo una y se creó el espacio dentro del área pero definió muy por encima del travesaño. Luego Sánchez, que empezaba a aparecer, tocó con Olcese -había ingresado por Uribe-, y el tiro de éste último fue tapado con mucho esfuerzo por el portero Ramírez. Parecía que no había forma de ver un gol, pero la 'Nona' Muñoz se avivó para cobrar una falta, quedó el 'Goyo' Bernales en posición de gol y Zela, con los mismos modos trogloditas de su paso por la Sub-20, le comete el penal que convirtió Olcese en el minuto 59. Listo! Hubo un gol y eso parecía ser todo.

¿Los 60 fueron lo mejor?

Pudieron serlo, y no se habla ni de música ni de ideología hippie. Luego del gol de Olcese, Mosquera se suicidó. Sacó a Acasiete, quien le hacía todos los relevos a su émbolo Vera, para que ingresara Stagnaro. Con un hombre más en ataque, 'Bolo' se fue con todo y los tiros libres eran su mejor arma. Tanto así que los tacneños cobraron uno por derecha, el centro sobró a Flores y Gamarra, luego del pivoteo, no alcanzó a girar dentro del área chica. Un minuto después reclamaron un penal de Vázquez a Soto, pero no fue falta de manera alguna. En medio de la emoción por el repunte del local, la 'Nona' se mandó solito en contragolpe y dio un vuelco a todo con su golazo de afuera del área.

  • LO TERMINÓ HUNDIENDO. Como toda la zaga que lo acompaña, Adrián Zela se hundió ante la presión del Total Chalaco y terminó otorgando las licencias que lo hicieron encajar cuatro goles (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • ESCAPE A LA VICTORIA. A pesar de no anotar en Tacna, Joel Sánchez se convirtió en la figura del partido porque las generó casi todas. El menudo volante tuvo a mal traer a la retaguardia tacneña con su desequilibrio (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • VENGA ESE ABRAZO. Estigarribia y Sánchez fueron una pesadilla para los tacneños. Juntos lograron desbaratar a su defensa y fueron protagonistas de la goleada (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • BUENA CHATO. Aldo Olcese se despachó con dos goles y pide la titularidad que se le ha negado desde principio de año. El 'Chato' ingresó en el segundo tiempo y les cambió la cara a los chalacos (Foto: Radio Uno de Tacna)

Show de Joel

Ya estaba cuarteado 'Bolo'. La banda derecha estaba vacía con los cambios de la 'Mosca' y Sánchez aprovechó esto para lucirse y quitarle el rótulo de figura del partido al chileno Muñoz. El 'Chato' Sánchez se puso a jugar como nunca; usando toda su velocidad, hacía parecer que fuera Alzamendi el que corría por ahí. La primera estocada fue a los 75’: abrió a toda la defensa y su centro encontró a Estigarribia para definir, y con esta anotación el paraguayo salvó su partido, porque había hecho poco o nada. Después, Mario Soto le quiso robar el show a Sánchez con su golazo a los 81 minutos, pero Joel quería ser el "faite" de hoy. Un minuto después recibió en el área y rompió al 'Memo' Esteban en un pedacito de terreno; se fue apenas a la izquierda y sacó el centro a rastrón que Olcese solo tuvo que empujar adentro.

Bolognesi sin más cartuchos

Diez partidos jugados, tres empates y siete derrotas. Siete goles a favor y 22 en contra. El equipo escarlata juega tan feo como ese pulóver rosado que se puso hoy Mosquera. Solo se ha jugado cerca de la cuarta parte del Descentralizado, pero no se ve que pueda mejorar. No es principalmente culpa del técnico, a pesar del planteamiento de hoy, puesto que tiene un serio problema de plantel, sobre todo en ofensiva. Urgen refuerzos a la brevedad o en Tacna habrán quemado ya el último cartucho.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy