Foto: prensa Carlos A. MannucciLuis Cordero fue figura y eso le permitió a Mannucci llevarse un importante triunfo por 2-0 frente a un Comerciantes Unidos que se desmoronó gracias a la buena labor del ‘Pompo’.

 

Transcurría el minuto 39. Mannucci dominaba las acciones pero carecía de profundidad para alimentar a los delanteros Christian Carranza y Gerardo Gárate, quienes lucían demasiado aislados. Comerciantes Unidos lucía mejor cuando ponía la pelota en el piso, aunque tampoco había inquietado con demasiado peligro al golero Roy Sucuitana.

En ese momento, el árbitro Gherson Huiman cobró un tiro libre a favor del conjunto carlista. Frente al esférico se paró el experimentado Luis Cordero. Se esperaba que ejecutara el remate y que este fuera directamente al arco de Esteban Mendoza. Cordero no pensó igual y cedió el esférico a un Cristhian Guevara que se encontraba cerca de él. Guevara le dio con todo e hizo inútil la estirada del guardameta. Gol y Mannucci se ponía arriba por 1-0.

En el segundo tiempo el ritmo bajó un poco. Comerciantes intentaba generar peligro y apelaba a Tunde Enahoro como principal arma. Pero una tonta expulsión de Harold Beltrán terminaría por complicarles el asunto. La cereza en la torta la pondría la figura del partido. Luis Cordero redondeó su actuación con un golazo de unos 30 metros.

Con 10 hombres la empresa resultaba sumamente complicada para los de Cutervo. Su equipo quedó bastante descompensado, pero Mannucci no apretó el acelerador y se conformó con el 2-0 a favor. Ambos dejaron dudas en cuanto a la generación de juego, pero de lo que no quedan dudas es de que la técnica de Luis Cordero es una las más depuradas del fútbol peruano. Lástima que nunca la haya querido hacer explotar.

Foto: prensa Carlos A. Mannucci

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy