Foto: prensa Pacífico FCGálvez no tuvo reparos en salir de igual a igual a Pacífico en Huacho. Sin embargo, Waldir Castro madrugó a todos y le permitió al cuadro rosado ganar por 1-0.


Las decisiones acertadas se aplauden y que aprovechen el viernes para programar fútbol es sensacional. Sobre todo para no cometer la irresponsabilidad de mandar un partido de ascenso el domingo a las 14:00. En Huacho tuvimos espectáculo con un Gálvez que mandó todo su arsenal ofensivo: Di Cosmo y el 'Checho' Ibarra, mientras que Pacífico (con las bajas de Zamora y Robalino) apeló al replanteo defensivo: Portocarrero por derecha, Carpio y Galindo en la zaga, Serrano a la izquierda y Luis Chávez en la volante.

A pesar que Gálvez tuvo hasta dos llegadas claras, Pacífico encontró la ventaja en 15': Lizarbe abrió el juego con Portocarrero, éste asistió a Vega quien estrelló su remate en el palo. En el borde del área, el exKDT Waldir Castro aprovechó el rebote y marcó el primero. Ese 1-0 que sería el definitivo.

Con el ingreso de Hilden Salas, los chimbotanos encontraron el dominio y mantuvo las opciones intactas para empatarlo, pero Ángelo Campos se convirtió en el hombre fundamental para que el conjunto rosado lo aguante. El 'Checho' pudo ampliar su cuota goleadora en la única acción donde superó a Carpio, pero el exarquero de la sub 20 le ahogó el grito.

En la segunda parte, ni Ronaldinho Alvarado, ni Bryan Rojas pudieron darle resultados a Benjamín Navarro. Por su parte, la propuesta de Miguel Ángel Arrué pasó por aguantar el partido, aunque cediendo el balón al rival. A veces no funciona, esta vez sí le resultó al chileno. Así es como Pacífico consigue sumar 12 puntos y alejarse del fondo, mientras que Gálvez se queda en el centro de la tabla.

Foto: prensa Pacífico FC

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy