Foto: futgolmundial.esArgelia dejó una huella para la historia: se convirtió en la primera selección africana que marca cuatro goles. Recuerde las victorias más holgadas de este continente en los mundiales.

 

Vibró Argelia cuatro veces. Cuatro goles y cuatro reverencias al cielo. No era para menos: después de 32 años, desde el 3-2 sobre Chile y su controversial  eliminación de España 1982, no ganaba un partido mundialista. Pero Argelia aportó, además, una marca para el continente africano: con su 4-2 sobre Corea del Sur, por primera vez, una selección de la CAF anotó cuatro goles en un mundial.

Los descuentos surcoreanos evitaron que Argelia consagrara la tarde con la máxima goleada africana en mundiales. Esta sigue anclada en tres 3-0. El primero ocurrió en Estados Unidos 1994, cuando Nigeria derrotó a Bulgaria con goles de Rashidi Yekini, Daniel Amokachi y Emmanuel Amunike. El segundo fue en Francia 1998, cuando Marruecos superó a Escocia con dos tantos de Salaheddine Bassir y uno de Abdeljalil Hadda (ver video). El último fue en Sudáfrica 2010, cuando Costa de Marfil venció a Corea del Norte con anotaciones de  Yaya Touré, Romaric y Salomon Kalou.

 

 

Luego, sin contar la victoria de Argelia, hubo cuatro triunfos africanos por dos goles de diferencia. Dos fueron por 3-1: Túnez sobre México en Argentina 1978 y Marruecos sobre Portugal en México 1986. Los otros dos fueron por 2-0: Nigeria sobre Grecia en Estados Unidos 1994 y Ghana sobre República Checa en Alemania 2006. Paradójicamente, Camerún, la selección mejor posicionada de África en los mundiales, nunca ganó un encuentro por más de un gol de diferencia.

¿Sabías que…?

Argelia tiene tres victorias en mundiales y en las tres marcó goles en minutos muy cercanos. En España 1982, en su 2-1 sobre Alemania Federal, Rabah Madjer marcó a los 54’ y Lakhdar Belloumi a los 68’. En ese certamen, en el 3-2 sobre Chile, Salah Assad anotó a los 31’ y Tedj Bensaoula a los 35’. Ahora, contra Corea del Sur, hizo sus tres primeros goles en menos de once minutos (26’, 27’ y 37’).

Foto: futgolmundial.es

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy