Con tanto de Carranza y un hombre menos durante todo el segundo tiempo, el elenco trujillano sacó un triunfazo en una plaza complicada como Huaral, sumando así su segunda victoria consecutiva.

 

En el banquillo, los dirigidos por José Soto -incluido el mismo técnico- no se podían creer que el juez Fernando Legario dio seis minutos de tiempo añadido a un partido que tuvo todos los condimentos: gol, expulsión, ánimos caldeados y un penal fallado que pudo ser el de la tranquilidad carlista.

Si bien el 'Pelícano' comenzó mejor tras el pitazo inicial, sobre los 15' la visita pegó en una contra rápida que Christian Carranza cristalizó en el 0-1. De ahí en adelante, el trámite se tradujo en un Huaral desesperado que se volcó de forma insistente pero sin ideas hacia el arco de Harold Quiroz, que además de evitar algunos goles, tuvo la fortuna de que Huaral estuviera con la pólvora mojada, pues Christofer Soto estuvo irresoluto de cara al arco.

Se creyó que el empate llegaría por inercia, más aún cuando cerca al descanso el árbitro sacó del campo a Diego Otoya. Con uno menos, sin embargo, Manucci defendió a ultranza el escueto resultado, y tuvo para ampliar el marcador si es que Christian Guevara no fallara en la ejecución desde los doce pasos.

Después, el trámite siguió siendo el mismo: un Huaral ineficaz en ataque perdió muchas opciones de gol mientras el tricolor apostaba por la contra esperando otro milagro, además de darse maña para hacer tiempo. Ello motivó que Legario adicionara dos más a los cuatro minutos de descuento, pero ni con eso la escuadra naranja lo aprovechó, pues hasta el arquero local Bruno Enríquez tuvo que subir para tentar la igualdad, aunque el destino estaba marcado: los tres puntos se irían a Trujillo y Huaral no sería capaz de evitarlo.

Si una golondrina no hace un verano, en este caso un pelícano no alcanza para hacer respetar la casa. 
 

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy