Ormeño logró su primer triunfo bajo la dirección de Rufino ‘Maturana’ Bernales al vencer por 1-0 a José Gálvez. Con ello, parece que se viene la recuperación cañetana.

 

Tras arañar un punto ante uno de los líderes del torneo el día lunes, Walter Ormeño mostró un mejor semblante luego de la llegada de Rufino Bernales quien reemplazó a Pedro ‘Pito’ Cruz que duró solo una fecha en el banco cañetano. Para ratificar esta recuperación, debía vencer a un José Gálvez bastante irregular y, de esta manera, aprovechar que nuevamente era local para seguir subiendo en la tabla. Por su parte, tras su triunfo en la difícil plaza de Talara, el elenco chimbotano esperaba por fin sumar dos victorias consecutivas y alejarse de los últimos lugares.

Rufino Bernales envió un 4-3-3 al campo de juego con Gino Pérez en punta acompañado por Guillermo Hidalgo y Christian Sánchez, mientras que dejó a Jahir Tenorio, Pool Espinoza y Roger Vásquez en la primera línea, la cual dejó mucho que desear dado que no cumplieron ni con marcar ni con apoyar al ataque local. Por su parte, José Gálvez salió con un 4-2-3-1 en el que Durán, Salas y Díaz conformaron la segunda línea de volantes que se encargaría de nutrir a Julián di Cosmo, sin embargo, solo Jack Durán se mostró incisivo con disparos de larga distancia o asistencias que fueron desperdiciadas por sus compañeros.

El primer tiempo fue dominado claramente por José Gálvez que, como está dicho, tuvo como principal figura a Jack Durán que se proyectó constantemente por la banda izquierda y tuvo a mal traer a Jorge Taboada que sufrió cada vez que debía marcarlo. Cuando parecía que el empate se mantenía, Carlos Solís cometió un error garrafal y le dejó el balón a Christian Sánchez que desbordó y asistió a Gino Pérez que solo tuvo que añadir para anotar el primer y único gol del partido.

En la segunda mitad, Walter Ormeño decidió replegarse un poco y cederle el balón a José Gálvez para luego apelar al contragolpe. El cuadro chimbotano, sin embargo careció de profundidad y contundencia puesto que sus avances terminaban en remates desviados o en pases errados. Debido a ello, el negocio le salió redondo a los cañetanos a pesar del bajo rendimiento de sus volantes pues aguantaron las arremetidas visitantes y, con ello, se llevan tres puntos de oro para seguir sumando en el torneo. Tal parece que la llegada de Rufino ‘Maturana’ Bernales inicia el ‘sueño’ de Ormeño de hacer un mejor torneo.
 

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy