Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlgunas de las principales ligas de ascenso empiezan a entrar en una instancia decisiva. A continuación hacemos un completo repaso por lo que sucedió durante el fin de semana.

 

Liga Adelante: Eso es todo, amigos

Concluyó la etapa regular de la Liga Adelante. Luego de 42 intensas fechas, Eibar y Deportivo La Coruña se hicieron de los dos boletos directos a la Liga BBVA. Real Murcia, Sporting Gijón, Las Palmas y Córdoba jugarán el reducido para definir al último ascendido. Mirandés, Real Madrid Castilla, Real Jaén y Hércules perdieron la categoría y la próxima temporada tendrán que jugar en la Segunda División B.

Primera B: Emoción hasta el final

Aunque ya tenía seguro el segundo cupo en el ascenso, Defensa y Justicia cumplió con cerrar su gran temporada con otra victoria ante Instituto (Foto: elsolquilmes.com.ar)Acabó la Primera B Nacional argentina, que dejó como ascendidos a Banfield y a Defensa y Justicia. El último cupo lo disputarán dos equipos históricos como Independiente y Huracán, quienes igualaron en puntos y ahora deberán jugar un cotejo de desempate. En cuanto al descenso, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos tendrán que disputar la Primera B Metropolitana o el Argentino A, según corresponda.

El filial: Hizo historia

Barcelona B derrotó por 1-2 al ya descendido Hércules y culminó la temporada en el tercer lugar. Los dirigidos por Eusebio Sacristán lograron igualar su mejor posición histórica en la Liga Adelante. El cuadro blaugrana no podrá disputar el reducido por el ascenso por ser un equipo filial, aunque el derecho se lo ganó en la cancha al ser mejor que los otros cuatro equipos que disputarán el último cupo a la Liga BBVA.

Los de arriba: Sin mayores novedades

Luverdense dejó caras amargas en su visita al Paraná (Foto: Gazeta Press)Se disputaron tres partidos de la Serie B brasileña, y en dos jugaron un par de equipos que marchan en las posiciones de vanguardia. En el primero, Luverdense venció por 0-2 al Paraná y sumó 18 puntos que le permiten ser tercero; en el segundo, Joinville derrotó por 1-0 al Vila Nova y llegó a las 20 unidades, una menos que el líder Ceará.

La liga caleta: Lindas madrugadas

En el duelo válido por el grupo South Australia de la National Premier League, NE MetroStars aprovechó la caída de los dos primeros para colocarse en el segundo lugar luego de su victoria por 4-1 frente al Cumberland United. Ahora, el equipo de la ciudad de Adelaide llegó a los 30 puntos y se ubica a solo tres unidades del puntero West Adelaide.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: elsolquilmes.com.ar, Gazeta Press

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy