Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSin muchas novedades, Argelia, al mando del bosnio Vahid Halilhodžić, presentó su lista de convocados de cara al Mundial, donde busca sorprender a selecciones como Bélgica, Corea del Sur y Rusia, que a priori se muestran como mucho más poderosas.

 

No es una selección grande en el continente africano, pero Argelia vive una etapa de bastante estabilidad futbolística. Sus principales jugadores militan en poderosas ligas europeas, lo que les permite tener un rodaje distinto. Si logran complementarse bien, podrían conseguir una sorpresa en el Grupo H, en donde no son favoritos. Buena parte de sus aspiraciones residen en lo que puedan hacer sus dos grandes figuras, Sofiane Feghouli e Islam Slimani.

Arco: Cero dudas

Una carta fija en Argelia es Djamel Mesbah, un defensa con gran recorrido en el fútbol italiano (Foto: EFE)No existen dudas de quién será el dueño del arco argelino durante el Mundial. Raïs M’Bolhi -jugador del CSKA Sofia de Bulgaria- fue el guardameta titular durante el proceso eliminatorio, por lo que se espera que repita el plato en la Copa del Mundo. Es el único de los tres porteros que militan en el exterior. Los otros dos, Cedric Si Mohamed y Mohamed Zemmamouche serán los suplentes, con muy pocas chances de participar de algún encuentro.

Defensa: En la variedad está el gusto

Los convocados del cuadro argelino para la defensa juegan en diferentes ligas europeas. El entrenador bosnio Vahid Halilhodžić citó a nueve jugadores para conformar la habitual línea de cuatro con la que juega. Uno de los más conocidos es Djamel Mesbah, jugador del Livorno italiano que se perfila como titular indiscutible en el cuadro africano. Lo acompañarían Faouzi Ghoulam del Napoli, Liassine Cadamuro del Mallorca y Carl Medjani del Valenciennes. Las otras opciones son Madjid Bougherra, Essaid Belkalem, Rafik Halliche, Aissa Mandi y Mehdi Mostefa.

Volante: Esperanzas cifradas

Islam Slimani, al centro de la imagen, debe repetir lo que hace en Portugal para darle a Argelia opciones de superar la fase de grupos (Foto: AP)Aquí es donde residen buena parte de las esperanzas de los ‘Zorros del Desierto’. La gran figura es SofianeFeghouli, conocido jugador del Valencia español que es el gran líder de este equipo africano. Feghouli es titular indiscutible y será la principal opción de Halilhodžić para generar juego y alimentar a los delanteros. Junto a él estarían Nabil Bantaleb, del Tottenham Hotspur; Yacine Brahimi, del Granada; y Saphir Taider, del Internazionale italiano. Las reservas serían Mehdi Lacen y Hassan Yebda.

Delantera: A la portuguesa

Islam Slimani es la principal referencia de ataque de Argelia. El compañero de André Carrillo en el Sporting Clube Portugal es un ‘9’ clásico, de esos fuertes que manejan bien el juego aéreo. Será vital su buena comprensión con los volantes alimentadores. Junto a él estaría Nabil Ghilas, delantero que milita en el Porto. Las otras opciones son Riyad Mahrez, del Leicester City; El Arabi Soudan, del Dinamo Zagreb; y Abdelmoumene Djabou, del Club Africain.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: EFE, AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy