Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUna generación dorada llegará a Brasil con el rótulo de “sorpresa” en sus hombros. La selección belga que dirige el histórico Marc Wilmots no se corre del favoritismo que los atrevidos le dan.

 

La selección belga se colgó el cartel de favorito durante la fase de clasificación en donde no tuvo problemas en dejar a Serbia y Croacia por debajo del Grupo A. Solo tiene una baja sensible: Christian Benteke. El delantero del Aston Villa se pierde la cita sudamericana aunque visto los últimos amistosos, el equipo de Wilmots no echa en falta a su delantero. Sorprende la exclusión de la lista de 23 del veterano Timmy Simons y de Radja Nainggolan.

Arco: opciones para elegir

Luego de una gran temporada en Atlético de Madrid, el portero Thibaut Courtois busca ratificar su buen momento en Brasil (Foto: dhnet.be)Simon Mignolet y Thibaut Courtois han tenido muy buenas temporadas en sus equipos, aunque lo hecho por el hasta hace poco jugador del Atlético de Madrid lo pondría un peldaño por encima en la cabeza de Wilmots. Ha participado en partidos muy duros y ha estado a la altura en todos ellos. La convocatoria también cuenta con Silvio Proto del Anderlecht que viajaría a Brasil si Koen Casteels del Hoffenheim no se recupera de su lesión.

Defensa: bloque sólido

Los belgas tienen una de las mejores defensivas del campeonato. Vincent Kompany es el abanderado de la zaga y viene de hacer una gran temporada en el Manchester City. Su acompañante será Daniel Van Buyten o Thomas Vermaelen, dos jugadores que no han tenido muchos minutos esta temporada en sus equipos. Por la izquierda, Toby Alderweireld o Jan Vertonghen son las buenas opciones para el lateral izquierdo mientras que en la derecha podría aparecer el mismo Alderweireld o el lateral derecho del Anderlecht, Anthony Vanden Borre. Como últimas opciones quedarán Nicolas Lombaerts del Zenit y Laurent Ciman del Standard de Lieja.

Volante: el lugar de la riqueza

El progreso de Romelu Lukaku en el fútbol inglés le permite liderar la ofensiva belga que espera dar la sorpresa en el Mundial (Foto: AFP)Los que piensan que Bélgica puede ser la sorpresa del Mundial basan su creencia en el exceso de talento que hay en su mediocampo. La figura indiscutible es Eden Hazard, que ha tenido una buen temporada en el Chelsea. A él se suman Kevin de Bruyne, Drien Mertens, Moussa Dembelé y Alex Witsel como opciones a ser titulares en una formación con un solo hombre de ancla. En el banco el talento no escasea. Wilmots tiene a Fellaini como referente pese a su mala temporada en el Manchester United, a Nacer Chadli de buena temporada en el Tottenham, a Kevin Mirallas y Steven Defour. Pero al que muchos quieren ver en Bélgica es a la última estrella en ascenso del United: Adnan Januzaj, que se decidió finalmente por representar al cuadro belga.

Delantera: un solo referente

Con Benteke fuera del Mundial, la responsabilidad de encabezar el ataque belga recae en Romelu Lukaku. El delantero que pertenece al Chelsea, tuvo una buena temporada en el Everton y llega bien encaminado de cara al gol. Su único reemplazante es Divock Origi, jugador de 19 años del Lille. De acuerdo con Wilmots, Origi viaja a Brasil ya que su juego es similar al del no convocado Benteke.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: dhnet.be, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy