Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlejandro Sabella oficializó la lista de jugadores que disputarán el mundial de Brasil, con una selección que solo incluye a ocho participantes del pasado Mundial de Sudáfrica y dejó una sorpresa en el camino.

 

Argentina finalmente conoce a sus representantes en la Copa del Mundo. Alejandro Sabella, con una alineación titular con la que se especula poco por su conocido gusto, cerró la elección de jugadores con los que agregará a ese elenco inicialista de cara al certamen. El asombro llegó en la no inclusión de EverBanega, el suplente que más partidos disputó en este proceso después de Ezequiel Lavezzi.

Arco: Sin aparentes cambios

Pocos lo tenían en la lista final, pero Martín Demichelis se ganó un lugar en el Mundial (Foto: AFP)Sergio Romero es el dueño absoluto. El arquero del Mónaco cuenta con el aval del técnico que habitualmente lo considera desde el arranque de los partidos. Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors) completan esta lista.

Defensa: Certezas que dejan dudas

Para Sabella la defensa está prácticamente definida. Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfica) y Marcos Rojo (Sporting de Lisboa) son los cuatro defensores de mayor confianza del técnico. A esos nombres se agregan José Basanta (Monterrey), quien fue utilizado varias veces durante las eliminatorias, y Martín Demichelis (Manchester City) junto a Hugo Campagnaro (Inter de Milán), quienes cerraron la lista y fueron elegidos sobre el final. De todos modos, Demichelis, por experiencia y una gran finalización de temporada, se asoma como otra posibilidad para el arranque.

Volante: Punto clave

Toda Argentina espera que Lionel Messi al fin consiga una actuación que los lleve a levantar la Copa del Mundo (Foto: AFP)Tres mediocampistas le han funcionado bien a Argentina y es lo que planteará en su etapa mundialista. Javier Mascherano (Barcelona) como medio centro, Fernando Gago (Boca Juniors) para la salida y Ángel di María (Real Madrid) para el despliegue ofensivo. A ellos se les sumarán en el banco de suplentes: Maxi Rodríguez (Newells), Lucas Biglia (Lazio), Ricky Álvarez (Inter de Milán), Enzo Pérez (Benfica) y Augusto Fernández (Celta de Vigo). El gran ausente de esta parte del campo es EverBanega, quien se asomó como principal recambio de Sabella durante las eliminatorias, pero que no obtuvo un espacio en el equipo.

Delantera: Triángulo letal

Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain, jugadores del Barcelona, Manchester City y Napoli respectivamente, son, quizá, el tridente ofensivo más importante del mundo a nivel de selecciones y son la carta principal en ataque del técnico argentino. A ellos lo complementan Rodrigo Palacio (Inter de Milán) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain). Por supuesto, la no mención alguna de Carlos Tévez por priorizar un equipo sobre las individualidades, siempre se ofrecerá para el debate.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy