Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero paraguayo viene de destacar en el ascenso chileno, tras pasar por varios equipos de su país. Esta vez busca tener más participación en la campaña de Willy Serrato.

 

Pasaporte

Diego Armando Brizuela Jara nació en Encarnación (Paraguay) el 15 de diciembre de 1988. Mide 1.86 metros, pesa 80 kilos y se desempeña como delantero, sea por las bandas o por el centro.

Prontuario

 

Brizuela debutó en 2008 en Silvio Pettirossi, en la última temporada del equipo aviador en la máxima división paraguaya. Dos años después pasó al Cristóbal Colón de la Primera B (Tercera División), torneo en el que terminó cuarto de diez equipos y destacó anotando varios goles. En 2011 volvió a jugar en Primera, pues pasó a 3 de Febrero, equipo que aunque quedó antepenúltimo, quedó último en la tabla de promedios y bajó. Para 2012 cambió de camiseta y categoría: jugó por San Lorenzo, con el que quedó cuarto en la División Intermedia (Segunda). A inicios de 2013 fichó por Magallanes de la Primera B chilena, con el que anotó un par de goles y estuvo cerca de subir en el Torneo Transición, pero fue eliminado por Curicó Unido. Tras disputar la primera parte del torneo 2013-14 (y marcar tres goles) con el equipo carabelero, se sumó a Willy Serrato.

Curiosidades

A mediados del año pasado, Luis Musrri, entonces técnico de Coquimbo Unido, mostró interés en el delantero encarnaceño, pero la idea quedó en nada. En varios portales se menciona un paso por La Emilia de Argentina en 2009, pero en realidad se trata de un homónimo, pues este fue integrante de un combinado Sub-17 de San Nicolás en aquel año. Además, en una entrevista aclaró no ser pariente del exmundialista Hugo Brizuela y mencionó como referentes a Ronaldo y al histórico Arsenio Erico.

Perspectivas

Pese al gran momento del 'Willy', Brizuela no ha tenido mucho protagonismo: fue titular ante Huaral, jugó los últimos minutos ante Sport Victoria y recién volvió al titularato ante José Gálvez. En su último club tuvo buenos momentos y ahora debe aprovechar su vuelta al once titular del Serrato para reeditarlos y prolongar la buena racha en el campeonato.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario diego00770

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy