Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa única selección debutante en Brasil 2014 se prepara para ser la revelación del torneo. Tras una buena ronda eliminatoria, los dirigidos por Safet Sušić apuntan a llegar lejos en Brasil 2014.

 

Bosnia Herzegovina es el único país de los 32 clasificados que hará su debut oficial en el torneo de mayor nivel de selecciones. Para ello, quedó en el primer lugar del Grupo G de las eliminatorias europeas al superar a Grecia que partía como la favorita del mismo. La selección dirigida por el técnico Safet Sušić depende mucho de lo que puedan aportar Edin Džeko, Zvjezdan Misimović y Vedad Ibišević en ataque, así como del trabajo solidario de la zona posterior. De esta manera, su tarea principal será superar en el Grupo F a Nigeria e Irán y luchar palmo a palmo el primer lugar con Argentina.

Arco: El paciente inglés

Emir Spahic figura como uno de los mayores valores que tiene Bosnia para cumplir en su defensa (Foto: uefa.com)Asmir Begović del Stoke City de Inglaterra será el arquero titular de Bosnia quien ya cuenta con la experiencia de haber participado en las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. Completan la terna de arqueros Jasmin Fejzic (Aalen) y Asmir Avdukic (Borac Banja Luka).

Defensa: Estilo alemán

La dupla de zagueros de Bosnia estaría conformada por Emir Spahić (Bayer Leverkusen) y Ermin Bičakčić (Eintracht Braunschweig) quienes fueron titulares habituales en sus respectivos equipos en la última temporada de la Bundesliga, mientras que los relevos serían Ognjen Vranješ (Elazigspor) y Mensur Mujdža (Freiburg). Por su parte, los laterales serían Toni Šunjić (Zorya Luhansk) por derecha y el joven Sead Kolašinac (Schalke 04) por izquierda, con lo que Avdija Vršajević (Hajduk Split) completa la nómina en esta zona del campo.

Volante: Polifuncionalidad necesaria

Una lluvia de goles se espera de Edin Džeko luego de campeonar en la Premier League con Manchester City (Foto: AFP)Por lo visto en el último amistoso ante Costa de Marfil, Sušić se decantaría por un rombo en el mediocampo en el que Muhamed Bešić (Ferencváros) sería el único hombre ancla que tendría mayores obligaciones defensivas -precisamente, el técnico ha comentado en repetidas ocasiones que este jugador sería el encargado de “anular” a Messi cuando se enfrenten-. En la segunda línea, los elegidos son Miralem Pjanić (AS Roma) por derecha y Senad Lulić (Lazio) por izquierda, aunque Senijad Ibričić (Kayseri Erciyesspor), Izet Hajrović (Galatasaray) y Sejad Salihović (Hoffenheim) podrían reemplazar sin problema alguno a cualquiera de los dos mencionados previamente. Además, todos estos jugadores pueden adaptarse a atacar y defender dependiendo de las necesidades puntuales del partido que disputen. Finalmente, Zvejzdan Misimović (Guizhou Renhe) completará el rombo y actuará como el enlace entre la volante y el ataque; su relevo será Haris Medunjanin (Gaziantepspor). Los otros tres volantes que completan la nómina son Tino-Sven Sušić (Hadjuk Split) -sobrino del entrenador-, Edin Višća (Ístanbul BB) y Anel Hadžić (Sturm Graz).

Delantera: Un ‘remember’ sería bueno

Edin Džeko (Manchester City) y Vedad Ibišević (Stuttgart) son los dos únicos atacantes que han sido convocados por Sušić para la justa mundialista. La razón dada por el entrenador para dicha decisión radica en la polifuncionalidad que presenta la mayoría de los volantes elegidos: Ibričić y Salihović han desempeñado funciones de delanteros tanto en sus equipos como en la selección por lo que le facilitan la tarea al técnico. Finalmente, parte fundamental de la campaña de aquel Wolfsburgo campeón de la Bundesliga en la temporada 2008-2009 radicó en la sociedad conformada por Misimović y Džeko, quienes junto a Grafite, conformaron un tridente demoledor que superó al propio Bayern Munich. Por ello, Sušić confía plenamente en el juego de memoria de ambos para liderar el ataque bosnio, complementados con el aporte de Ibišević.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: uefa.com, afp

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy