Foto: Diario Ahora de PucallpaSan Alejandro volvió a ganar como local, esta vez por 2-1 a Torino, un resultado que lo mantiene en la cima del torneo. Pese a lo ajustado del marcador, el equipo de Javier Arce llevó la batuta en buena parte del juego, pero cedió terreno cuando perdió dos cosas: un penal y el resto físico.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Si hay una cualidad que destaca en este San Alejandro cuando juego como local, es que no le rehuye a la responsabilidad cuando tiene que salir a ganar. Así pasó ante Atlético Torino, pues impuso respeto en el campo desde los primeros minutos, obligando al cuadro talareño a replegarse, lo que a la vez provocó que el ritmo de juego decayera conforme avanzó el tiempo. Sin embargo, a diferencia de otros partidos en Pucallpa, esta vez el gol se le dio rápido al equipo de Javier Arce, que en 15’ pudo abrir la cuenta con un golpe de cabeza de Juan Carlos Portilla.

El primer gol, como a la mayoría de equipos que lo logra, le facilitó el trabajo a los de Irazola, que entonces recuperaron el ímpetu para desplegar su mejor juego en conjunto explotando los problemas por los costados de Torino, que para entonces ya había endurecido su juego para intentar frenar a un rival que no le daba tregua. Cuando el 2-0 llegó a los 35’ por medio de Sidney Faiffer, en el Aliardo Soria surgió la sensación de que se venía una goleada, ya que la visita apenas si ofrecía respuesta en busca de aminorar la desventaja, no solo en el marcador, sino también la futbolística.
Una asistencia y un gol le valieron a Sidney Faiffer para ser decisivo ante Torino, aunque solo duró un tiempo en el campo (Foto: diario Ahora de Pucallpa)
En la segunda etapa nada cambió salvo por el ingreso de ‘Ricky’ Pérez, quien suplió a Faiffer para intentar liquidar a un rival tocado. Y parecía que todo seguía en ese camino cuando se dieron dos acciones que cambiaron el trámite. Primero, cuando a los 56’ Charles Quinto perdió la cabeza y su lugar en la cancha al cometer dos faltas en dos minutos que le valieron irse expulsado por dos amarillas y un penal en contra de su equipo. Segundo, cuando cuatro minutos después Johnny Vegas se encargó de ejecutar la falta con un remate que por fuerte no garantizó un destino de gol, pues Félix Lira se opuso a ello para desviarlo.

Lo de San Alejandro llegó hasta ahí, pues Torino recordó el por qué es un equipo grande en el medio y comenzó a dar pelea en serio. Con uno menos se acomodó mejor que con once luego que John Tapia retrocedió a cubrir la defensa. Encima San Alejandro perdió fuerza porque el físico le comenzó a fallar, algo que sorprende pues su técnico en su momento fue un reconocido preparador físico. Los dos goles de ventaja de poco le sirvieron al cuadro de Arce, ya que el descuento de César Flores a los 65’ (que anotó su primer gol de la temporada), preocupó sobremanera los intereses de ‘La Fuerza del Cacao’, que vio la pelota rondar cerca de su área en medio de una tensión que volvió frías a las tribunas.

Lo último del partido, sin embargo, no fue la celebración del puntero del torneo (en compañía de Alianza Universidad, que también ganó), sino el capítulo repetido de una novela que se transmite cada semana: el de los reclamos a los árbitros. Esta vez le tocó a Jorge Panta, que sufrió los embates de todo Torino a semejanza de lo que pasó hace una semana con Mannucci, por lo que decidió cortar por lo sano y dar rápido final a un encuentro que por actitud acabó antes de empezar.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com y diario Ahora de Pucallpa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy