Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad hizo la diferencia en el primer tiempo y sacó adelante el partido ante Pacífico gracias a un gol del 'Mudo' José Rivas. El 0-1 en Huacho le permite seguir en lo más alto de la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

El mal recuerdo del partido perdido en Matucana estaba latente, por lo que Pacífico buscó la recuperación. Empero, pese a buscar el partido desde el primer minuto, el arco no se le abrió. Se puede decir, una vez más, que la falta de un referente de experiencia en ataque hizo difícil dicha tarea.

Alianza Universidad, desde luego, aprovechó el desorden e imprecisión en los ataques rivales e hizo su juego con tranquilidad. Fue así que llegó el gol del triunfo, gracias al oportunismo de José Rivas, quien con su gol hizo feliz a sus familiares, quienes viajaron hasta el Norte Chico para alentarlo.
Ángelo Campos y la defensa de Pacífico estuvieron en grandes aprietos frente al ataque de Alianza Universidad (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Otra clave para el triunfo huanuqueño en Huacho fue el mayor kilometraje de sus jugadores, superior a un entusiasta pero aún no tan curtido plantel rosado. Pacífico, pese a sus limitaciones, logró generar varias claras, como un tiro al travesaño justo antes del descanso. Incluso hubo una mano de Smith que el árbitro dejó pasar y ofuscó a sus parciales.

El partido terminó con dos expulsiones (una por bando) y una ocasión fallada que pudo ser el segundo. Alianza Universidad sigue firme y demuestra que tiene armas para pelear el ascenso (y, por qué no, apoderarse del mismo) hasta el final.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy