Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon doblete del paraguayo Carlos Pérez, Coopsol derrotó 2-1 a su vecino Unión Huaral en Chancay. El 'Submarino Amarillo' le ganó el primer duelo oficial al 'Pelícano' en un duelo con sabor especial por la rivalidad futbolística entre chancayanos y huaralinos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Nadie va a discutir que la provincia de Huaral es territorio del 'Pelícano'. Tampoco nadie pretende discutir la enorme tradición de Unión Huaral, no solo en su tierra, sino también en lo que representa para la historia del balompié nacional. Sin embargo, en esta temporada que marca su retorno a la Segunda División, debía afrontar un desafío: ver cómo Coopsol, posicionado desde hace algunos años en su nueva localía de Chancay, intentaría robarle cierto protagonismo en esta parte del 'Norte Chico'.

Por todo ello, la ocasión de hoy era la ideal para que los huaralinos comiencen a hacerle sentir el peso de la historia a los chancayanos, en lo que sería su primer duelo oficial. No obstante, desde el principio, los dirigidos por Eusebio Salazar mostraron una mejor predisposición en ataque, fruto de la experiencia de jugadores como Saraz, Benavides, Ardiles y el paraguayo Pérez, quien precisamente sería el que abriría la cuenta, sobre los 23', con un remate cruzado.
Yasser Avellaneda cubre a Cristofer Soto, quien tuvo un mal inicio con Unión Huaral, fallando incluso un penal en el segundo tiempo (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
Siete minutos después y aunque no la pasaban bien en el trámite, los naranjeros encontrarían la paridad. Josef Chávez, como en la fecha anterior, recogió un rebote dejado por Christian Cárdenas para añadirla y pone el 1-1. Empero, cuando los huaralinos no terminaban de festejar esa diana, apareció nuevamente el guaraní Pérez para decretar el 2-1 en favor del 'Submarino Amarillo'. Con la fórmula de ser letal en ofensiva, el local se iba al descanso con la mínima ventaja.

El complemento trajo consigo un comprensible adelantamiento de líneas por parte de Huaral, que desprotegido en ocasiones, quedó expuesto a los contragolpes de Coopsol. Sin embargo, la falta de puntería de 'Ropita' Benavides impidió que los dueños de casa liquiden la historia antes de tiempo. Incluso, el 'Pelícano' pudo llegar a la igualdad, pero Soto desperdició un tiro penal, a los 73'. Al final, el 2-1 le da oxígeno a Coopsol en su lucha por seguir peleando por el ascenso en la división de plata. La jerarquía de su plantel y la creciente acogida de Chancay así se lo exigen.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy