Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.comGoles: J. Salazar 40' (SBA); A. Salas 15, Vera 62' (MIN). Arbitró Iván Chang.

 

El capo: Juan Vera (16)

El triunfo de Minero se resume en la figura de Juan Vera debido a que el número ‘2’ fue el baluarte más alto de su equipo en defensa y porque anotó el gol de la victoria, luego de una gran corrida de 30 metros que culminó en un potente remate que no pudo atajar el portero rosado. Pese a jugar con nueve hombres, Minero logró sacar un gran triunfo del Callao gracias al orden que impuso Vera en defensa y al empuje que tuvo el defensor para ir al frente, aun cuando la lógica le decía que cualquier incursión personal no daría resultado. Con rápidos reflejos, tanto físicos como mentales, Vera logró compensar la inferioridad numérica de su cuadro y evitó que los jugadores de Boys pudieran llegar con facilidad al arco de Juan Flores.

Kazuki ito: Iván Chang (13)

Iván Chang cumplió un partido aceptable en el Callao. No obstante, al final del primer tiempo se complicó solo por la mala ubicación de sus tarjetas. ¿Qué pasó? A los 44 minutos una barrida por detrás de Víctor Espinoza sobre Alexander Salas derivó en una agresión de este último. Ante esto Chang, aplicando bien el reglamento, expulsó al hombre de Minero por la reacción. El problema estuvo en que colocó la tarjeta roja en el mismo bolsillo donde estaba la amarilla. A los pocos segundos, el árbitro advirtió que no le había sacado la tarjeta correspondiente a Espinoza pero al momento de mostrar la misma, no se percató que tenía en sus manos la roja. Si bien Chang rectificó su acto mostrando luego la amarilla, la protesta de los jugadores de Minero fue automática y el partido casi se le va de las manos. Ahora, salvo este episodio, en el trámite del juego, Chang no fue protagonista de polémicas y no se comió ninguna simulación de los jugadores de ambos equipos que buscaron sorprenderlo.

La Ficha

La Pizarra

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy