Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEntre los equipos chalacos que dejaron huella antes de su desaparición está el Atlético Deportivo Olímpico, que logró un título en la Segunda División de 1970.

 

Ficha

Nombre: Atlético Deportivo Olímpico

Fecha de fundación: -

Uniforme: titular - camiseta amarilla, short negro y medias negras

Último paradero: Desapareció en 1975

Su historia en Segunda

ADO (Cromo: álbum Ídolos 1969, Importadores Peruanos)El breve paso de ADO por el torneo tuvo su primer gran momento en 1968, cuando se mantuvo a la expectativa de lograr el título en una campaña en la que Municipal fue su gran rival y el que al final logró el ascenso. La revancha del cuadro chalaco se dio recién en 1970, cuando quedó primero y subió a la Primera División. Sin embargo, solo un año después ya estaba de vuelta en la categoría, cerrando su periplo por la Segunda en 1973 cuando se desactivó el torneo. Al final, terminó por desparecer en las ligas distritales del Callao, aunque dejó como registro el paso de algunos jugadores que destacaron en el medio, tales como Víctor ‘Pichicho’ Benavides, Augusto Palacios y el 'Manco' Jaime Santillana.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Cromo: álbum Ídolos 1969, Importadores Peruanos

Comentarios ( 3)add
...
escrito por franco , September 29, 2016
Estimado amigo, una consulta: Pueden confirmar que el equipo ADO de Ventanilla es una filial o el mismo club Atlético Deportivo Olímpico (que se cambió de sede) que jugó en la segunda y primera división nacional.

...
escrito por antonio , October 17, 2016
Por favor confirmar si el ADO de Ventanilla es el mismo equipo ADO que jugó la Primera y Segunda Profesional de los 70.
...
escrito por Leonidas Solano , August 24, 2021
Tienen fotos del año 1973 1974 cuando bajo a la liga del Callao yo jugué en ese equipo saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy