Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético MineroA Minero le costó una barbaridad superar a la defensa de Pacífico: solo lo hizo en los últimos minutos y gracias a un soberbio gol del atacante más veterano del torneo de ascenso. Con gol de Germán Carty, el elenco huarochirano ganó 1-0 y zafó del último lugar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Atlético Minero recibió a un Pacífico que siempre sacó puntos de Matucana y que, por ende, buscó seguir en racha. El comienzo no fue de los mejores para ellos, pues aunque atacó, no tuvo muchas ideas. Pelotazos buscando a Carty y Portillo y centros que cruzaban el área visitante o terminaban rechazados. Y para mala suerte de los huarochiranos, Marco Tapia dejó el campo tras haber generado ocasiones y una fuerte falta de Robalino.

Miguel Ángel Arrué, pues, buscó llevarse aunque sea un punto: para ello mandó a su equipo a presionar y cerrarse para evitar los embates mineros. Empero, el local, de vez en cuando, lo sorteó y generó llegadas, incluso pudo irse al descanso con ventaja, pero le anularon un gol a Portillo.
Alexander Salas enfila un remate hacia el arco de Ángelo Campos, que sale presuroso a cubrir el peligro (Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético Minero)
A poco de iniciado el segundo tiempo se dio la acción que terminó decidiendo el cotejo: el ingreso de Ricardo Uribe. Con el reemplazante de Portillo, Minero ya no generó por generar, sino con más ideas. Así, mientras Pacífico defendía, los naranjas insistían, hasta que Germán Carty, quien acumula tantos goles como experiencia, hizo la diferencia y con sus 45 años a cuestas le dio el triunfo al elenco de Marco Ipinze. Los minutos restantes se consumieron entre ocasiones y amonestaciones para los visitantes, hasta que se dio el pitazo final y se consolidó el primer triunfo local, que de paso le sirve para salir de la zona peligrosa.

Fotos: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético Minero

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy