Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMauro Guevgeozián fue el mejor de la última fecha con su doblete ante Inti Gas que metió a Alianza en la final. Igual mérito cumplió Josepmir Ballón, que comandó a la San Martín contra Melgar. Joel Pinto, en cambio, regresó de una lesión y mantuvo su arco seguro ante la ‘U’.

 

Medalla de Oro: Mauro Guevgeozián (Alianza) / Puntaje: 17

Si Alianza debía dar un paso de confianza para llegar con lustre a la final, pues puede decir que ante Inti Gas lo dio y con su goleador en un gran momento. El ‘Armenio’ estuvo más que motivado desde el arranque y supo cómo meter a su equipo a la última instancia del Torneo del Inca: un zurdazo -insólito en él- a los 29’ y un cabezazo a los 50’ fueron medios suficientes para golear a un desarmado cuadro gasífero que cayó 4-0 en Matute. El delantero blanquiazul sabe lo que es ser letal en la definición y ha sabido darle buenos resultados a Guillermo Sanguinetti, que espera se repita el libreto de gol frente a la San Martín.

Medalla de Plata: Josepmir Ballón (San Martín) / Puntaje: 17

Cuando la San Martín ya veía sus esperanzas de llegar a la final desvanecerse, apareció el jugador de la barba prominente para tomar la iniciativa en el ataque y marcarle el gol del empate a Melgar con un derechazo inesperado. Con un juego agresivo y un buen despliegue recuperador en el mediocampo, el capitán del conjunto santo arengó a sus compañeros para conseguir el triunfo, el que finalmente llegó a los 92’+ vía un penal de Luis Alberto Perea y luego con el tanto de Raziel García. Ya sea por actitud o juego, el volante albo supo imprimir su dote de mando y logró así colar a su escuadra en la riña por el ansiado cupo a la Copa Libertadores.

Medalla de Bronce: Joel Pinto (Huancayo) / Puntaje: 17

Regresó de una larga para por lesión y se esperaba que su rendimiento no fuera, tal vez, el ideal para volver a ser titular. No obstante, el portero de Sport Huancayo demostró que los meses de recuperación no mellaron sus buenos reflejos y esta vez, ante Universitario, estuvo notable bajo los tres postes. De todas formas, la falta de ritmo le jugó una mala pasada cuando, a los 85’, volvieron a sentirse los estragos de su lesión y pareció que no iba a poder continuar. Sin embargo, se quedó en el campo, dado que a Daniel Córdoba se le habían agotado los cambios. Así, acompañó a su equipo hasta el último minuto en la victoria, pese a no estar en la mejor forma.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy