Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético MineroCoopsol volvió a ganar, como no lo lograba desde la fecha inicial. Con goles de Saraz, Ardiles y Pérez avasalló a Minero con un 3-1 que pudo ser mayor si 'Chiquito' Flores no hubiera salvado a su equipo de un desastre.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Podrá ser sensacionalista, caer antipático y hasta ser denominado como resinoso, pero no se puede negar que Juan Flores tiene grandes condiciones como portero. Para su mala fortuna, 'Chiquito' está en un equipo que por ahora perdió el rótulo de candidato; el paso de los años está jugando en contra del plantel de jugadores experimentados de Atlético Minero, donde el ataque termina siendo un punto débil ya que Germán Carty y Natalio Portillo no marcan la diferencia este 2014 como en otros años.

Coopsol, con jugadores hábiles y rápidos de mediocampo hacia adelante fue dominador del encuentro en Chancay y terminó derrotando de manera contundente al elenco dirigido interinamente por Marco Ipinze. Los naranjas pagaron caro en el primer tiempo los errores en defensa y se fueron al descanso con dos goles en la maleta. Sobre los 22', tras pase de Ardiles, Pérez combinó con Saraz y este último, ante la rápida salida de Flores, definió con un zurdazo rasante y abrió el marcador. Sobre el final del primer tiempo, a los 46'+, tras la salida de un córner y una mala recepción de Carlos Alberto Flores, Ardiles tomó el balón y con un remate rasante vulneró al otro Flores, el sacrificado 'Chiquito'.
Ser efectivo le terminó por dar los tres puntos a Coopsol que tuvo un ataque que exigió siempre el arco de Minero, con su goleador Carlos Alberto Pérez como máximo referente (Foto: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético Minero)
En el complemento, la historia no cambió. Coopsol buscó el gol en los pies de Ardiles, Pérez y Benavides, pero seguía creciendo la figura de Flores en el fondo minero. Con los ingresos de Diego Bustamante y Reiser Herrera, el 'Submarino Amarillo' mantenía el mismo libreto; sobre los 66', un centro precisamente de Bustamente fue conectado de volea por el paraguayo Pérez para marcar el tercero.

Entonces, Ipinze apostó y arriesgó todo. Buscó acortar distancias y los ingresos de Tapia, Alguedas y Charún cambiaron la mentalidad huarochirana y comenzaron a aprovechar la pasividad del cuadro local, pero en ataque no se llearon a concretar las situaciones generadas. Recién a los 88' el mexicano Tapia marcó el descuento visitante; era tarde para ilusionarse con el empate, aunque un nuevo descuento pudo llegar nuevamente de los pies del azteca, luego que su remate de chalaca en complicidad con el portero Cárdenas remeciera el travesaño. Al final, Coopsol celebró volver a estar en la parte alta de la tabla, extremo completamente opuesto del de su rival, que no tenía en el presupuesto andar tan abajo a estas alturas.

Fotos: Julio Aricoché Villa / prensa Atlético Minero

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy