Foto: Diario Primicia de HuancayoHuancayo cerró su irregular campaña en el Torneo del Inca con un luchado triunfo por 1-0 sobre Universitario con gol de penal de Rossel. Los cremas, con equipo alterno, se chocaron contra el gran partido de Joel Pinto.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Podría haberse vislumbrado un partido por compromiso, pero siempre se juega por algo. Eso lo supo Joel Pinto, quien, arriesgándose tras haber estado lesionado hace dos semanas, estuvo presente en el arco local, y de qué manera. El arquero salvó todas las llegadas de Universitario con agilidad, bien parado en el arco y rapidez mental. La que no pudo contener la salvó el larguero, cuando Saco Vértiz lo remeció tras un tiro libre a los 83'. Al final, la lesión le recordó su presencia, y se estiró a los 85' cuando su equipo ya no tenía cambios; el 'Gato' aguantó cinco minutos agónicos salvando el cero de su arco.
El gol volvió a acompañar a Víctor Rossel que tuvo este penal para vencer a Luis Llontop y darle el triunfo a Sport Huancayo sobre la 'U' (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
Es característico este tipo de partidos: un equipo domina y tiene ocasiones, pero no es efectivo. El rival también tiene alguna oportunidad y, en pelota parada, remata el partido y exprime su ventaja, por lo que busca liquidarlo de contragolpe. Numerosos equipos han pasado por este libreto, las últimas semanas en el Descentralizado con más frecuencia. Así pasó en Huancayo: los cremas dominaron pero se encontraron un buen Pinto. La altura y el estado de la cancha tampoco ayudaron. Por eso, Huancayo logró vía penal de Rossel el único tanto del partido.

El cuadro de Córdoba no contó esta vez con Blas López y, acaso por eso, faltaron ideas de ataque. Mostró a algunos jóvenes en su oncena -entre ellos el debutante absoluto Petter Joya- y arriba se mantuvo, como es costumbre, Rossel luchando todas. Universitario, por su parte, puede estar tranquilo sabiendo el terrible contexto con que empezó el campeonato. Esta vez no lo acompañó el resultado, pero se mantuvo la actitud mostrada en esta etapa de 'Chemo' del Solar entre los varios jóvenes que servirán para sumar en la Bolsa; un ejemplo claro es que varios que alinearon en Huancayo jugarán la final del Torneo de Reservas contra Cristal. De hecho, también hubo debutantes entre los merengues: Andy Reátegui en defensa y Giordano Mendoza en mediocampo.

Fotos: Diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy