Foto: diario La Industria de ChiclayoAurich venció 1-0 a Real Garcilaso en el Elías Aguirre, pero no fue suficiente para alcanzar la punta del grupo A. El gol del local lo hizo Hernán Rengifo a los 72’.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

La esperanza es lo último que se pierde, pero tomando en cuenta la cantidad de gente que se acercó al Elías Aguirre, digamos que para los chiclayanos la esperanza ya estaba puesta en el próximo torneo. Pese a eso, había una obligación del Aurich de ganar para no desaprovechar un improbable tropiezo de Alianza en Matute. Mosquera mandó al mejor equipo que tiene, con Viza, Mariño y Merino detrás de Rengifo.

Los cusqueños aplicaron el mismo guión de siempre que están lejos de Cusco. Una volante enfocada en la marca y en cubrir espacios y arriba un solitario Ramón Rodríguez. El peso del juego lo llevó el Aurich, pero su juego era detenido por una ordenada defensa de Real Garcilaso.

Sobre el final del PT, la lesión de Alfredo Rojas fue aprovechada por Mosquera para el ingreso de Noronha, y pasó a jugar con solo un volante de marca, en vista del poco peligro que llevaba Real en el partido. Pese a ello, el marcador no se movió.
Ornar Noronha ingresó para darle soluciones al Aurich pero acabó complicado ante la defensa de Real Garcilaso (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
El ST tuvo a un Aurich un poco más intenso. Merino, Mariño y Noronha buscaban asociarse, y fue un remate del último que dio en el travesaño la acción más peligrosa del partido hasta ahí. Fue después de mucho tratar que un centro de Noronha encontró a Rengifo, quien marcó ante la salida de Pretel.

‘Petróleo’ García movió su banca para buscar el empate. El ingreso de Jahirsino Baylón le dio velocidad por la banda y un acompañante a Rodríguez. Los cusqueños tuvieron pocas oportunidad, siendo la más clara una del mismo Baylón que no pudo vencer a Goyeneche.

El triunfo le sirvió de poco a Aurich en vista del triunfo de Alianza, pero sirve para pensar en un torneo Apertura que empezará en pocas semanas y en donde por plantel debería ser uno de los principales candidatos en ganarlo.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy