Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa "final" en el Camp Nou resultó emotiva y peleada hasta el último minuto, tal como el desenlace de La Liga, que proclamó campeón al Atlético de Madrid en la última fecha luego de robarle un 1-1 al Barcelona pese a que los catalanes fueron los que abrieron el marcador.

 

A Diego Simeone le dieron un equipo quebrado, en cenizas, sin mucho por entregar y más bien listo para recibir cualquier aporte por más mínimo que sea. Llegó el 'Cholo' generoso como cuando fue jugador y le devolvió la identidad al equipo que lo marcó. Simeone, le devolvió el favor al Atlético y cerró el círculo de una historia de amor entre ambos. No solo le ha dado títulos, sino lo ha llevado a competir con las dos billeteras más grandes, con gran diferencia, del fútbol español. El Atlético de Simeone rompe esa hegemonía, esa liga 'galáctica' que sólo era para dos, hoy Simeone la equilibra.

Si no te sobra nada, haz el doble. Si no es suficiente el doble, haz el triple. Ese mensaje nos llega del Atlético, mensaje que le hace tanto bien a la Liga, donde el resto parecía supeditado a algunos tropezones de los dos gigantes e ilusionarse en tres o cuatro fechas. Pero Simeone aguantó desde la primer jornada hasta la trigésimo octava. El colchón que muchos creían no duraría una temporada y menos con tanta actividad, llega victorioso luego de ver tantas batallas ganadas. Luego de mostrar mayor calidad y resistencia que esos king size.

El Atlético de Simeone se comporta como un equipo grande. No teme perder, tampoco ganar y se convence fecha a fecha, partido a partido, de que la Liga ya no es más de dos, que la billetera no va a comprar el corazón, ni el trabajo y la dedicación. Atleti campeón con todas sus letras, sin ninguna discusión. El mejor equipo de España y quizás del planeta sin los mejores del mundo. Nos hace creer en que la individualización del fútbol no es más que un espejismo.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy