Foto: ANDINAComo pocas veces, Alianza le logró dar vuelta sobre el final a un partido que tenía perdido. Y Cristal, como muchas veces, cayó presa de su falta de coraje para asegurar un partido que tenía ganado. En solo dos minutos, Aguirre y Gonzales Vigil prolongaron la resaca electoral en Matute y desataron la locura con un 2-1 que ni uno ni otro olvidarán fácilmente.

La ficha del partido

 

Alianza se presentaba como favorito y Cristal, según todo lo que se dijo en la semana, iba a extrañar demasiado a Flavio Maestri. Vale decir que si bien el 'Tanque' arrancó los dos últimos partidos, solo un loco habría podido decir que hoy por hoy es titular indiscutible. Igualmente, con una previa que llenó portadas de todos los tipos y colores y un ambiente victoriano caldeado por las elecciones del sábado, no podía salir otra cosa que un partido para el recuerdo. Y eso fue.

Camarón que se duerme...

Los locales salieron a dominar el juego, pero se los veía distraídos. Montaño había asustado un par de veces, hasta que habilitó a Fernández por el medio y este falló una clarísima oportunidad. El contragolpe, arma básica de Cristal, fue como un relámpago. Los rimenses salieron por izquierda; recibió el 'Vagón' Hurtado, quien se sacó la marca sin esforzarse demasiado, y cedió a un Sheput prometedor que definió -otra vez- de derecha y desató la locura del Extremo apenas en 12' de juego.

Alianza sin norte

El gol no bajó los ánimos de los aliancistas. Prácticamente monopolizaron la pelota. Al final del primer tiempo, habían tenido casi el 60% de la posesión del balón. Y al final del partido también. Pero no tenían claridad en el ataque. Costas mandó a Gonzales Vigil, tan torpe como empeñoso, a arrancar por la izquierda a la misma altura que 'Wally' Sánchez -iba por derecha- y que Montaño -iba por el centro-. Ya es bastante raro que se usen dos '9' netos, y, lo que es más, que se mande a uno de ellos a correr desde tan atrás. Pero es el colmo de la locura que al hábil Sánchez le den menos pelota. 'Wally' fue incisivo cuando la tuvo, pero la tuvo tan poco que no sorprende que Alianza se haya visto tan inofensivo.

A Cristal sí le falta Flavio

O un jugador de sus características en la oncena inicial. A Alianza le sobraba uno y a los celestes le faltaba. ¿No es una locura que no haya otro futbolista así en la plantilla rimense? La defensa fue sólida, salvo en los goles, y los volantes son precisos y de rápida transición. Y Aliberti y Hurtado hicieron buen partido, pero con los dos juntos la Fuerza Vencedora no es una cosa ni la otra. El ataque es débil y así se le van escapando las victorias a los celestes.

  • ¿DONDE ESTÁ? Todos buscan el balón que tiene atenazado Heredia de manera poco ortodoxa. El arquero cumplió bien su labor, pero se equivocó cuando menos debía hacerlo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • BUENA, RENZITO. El zurdo volante viene siendo decisivo para el equipo del 'Ciego' Oblitas. Volvió a anotar de derecha y acá lo celebra con Hurtado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO PASAS. Forsyth llega primero que Aliberti al balón. El uruguayo se marchó lesionado tras una criminal patada de Fleitas (Foto: ANDINA)
  • TE PONE OSO. Fernández no volverá a tomar Malta Negra: el 'Oso' lo dejó sin movilidad (Foto: ANDINA)
  • AHORA QUIÉN ES LOBA. Lobatón voltea las acciones contra Sánchez y lo deja en actitud pasiva (Foto: ANDINA)
  • Y AHORA, ¿CÓMO TE ALCANZÓ? Tan rápido como Sánchez se zafó de Prado, Alianza se le escapó a Cristal en la tabla y ahora es el único escolta del líder Juan Aurich (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO LA SUPO CUIDAR. Cristal le regaló el control de la pelota a Alianza y no supo mantener la ventaja que había conseguido. Los rímenses permitieron que los blanquiazules se les vinieran encima (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EMPEÑO A RAUDALES. Gonzales Vigil destacó todo el partido por pelear incansablemente. Tuvo su recompensa sobre el final (Foto: ANDINA)
  • GRITOS DIFERENCIADOS. El 'Lobo' y la boca llena de gol; Prado y la boca llena de amargura. Se consumaba la voltereta (Foto: ANDINA)
  • ÉXTASIS GRONE. Aparicio y el resto de la banca esperan a Gonzales Vigil para el festejo (Foto: ANDINA)

Pinceladas, nomás

Renzo Sheput marcó su sexto gol en el Descentralizado y es, por el momento y por loco que suene, el goleador del certamen. Está asistiendo con precisión a sus compañeros y cuando llega al área rival, hace daño. Pero esta tarde, con la responsabilidad mayor de conducir a su equipo frente a los Victorianos, marcó y después se borró. Volvió a poner un pase en callejón cuando faltaban dos minutos para que se terminara la primera mitad. En el segundo tiempo hizo poco o nada y fue sustituido por 'Danny' Sánchez. Se sabe que de lo bueno, poco; pero tampoco tan poco, Renzo.

¿Qué habría sido de ti?

Se volvió loco Fleitas al minuto 44; ¡qué patada le dio a Aliberti! El uruguayo no pudo volver al campo para la segunda mitad, lo que permitió el ingreso de un descolorido 'Chorri' Palacios. Pero esa agresión por detrás bien pudo costarle la roja al central de Alianza, y otro habría sido el cantar. Víctor Hugo Rivera debió expulsarlo, lo mismo que a Pérez en el segundo tiempo por un patadón sobre Jayo, o a Prado al final del partido, cuando provocó la trifulca que hizo que el partido se alargue hasta los 100 minutos.

Con la casa en orden...

Ya se dijo que Costas mandó muy atrás a Gonzales Vigil. El 'Lobo' es un dechado de entrega, pero hay que estar loco para ponerlo a partir de tres cuartos de cancha. Otra locura es sacar a Montaño para que entre Quinteros. No es que Henry juegue mal, pero sí lo venían haciendo los dos '9', uno por mala ubicación y el otro por inoperante. Alianza mantuvo el esquema cuando entró Velázquez por Fernández, y solo con el ingreso del 'Zorrito' Aguirre se pusieron en orden las cosas.

...Se gana en casa

Aguirre se demoró cinco minutos en romper el Cristal que se caía de cansado y marcó un golazo de 30 metros. Porque así como entró dormido Alianza, Cristal cerró el partido durmiéndose. El más despierto de todos, Juan Diego, se metió entre Prado y Heredia para marcar el triunfo y desatar la locura del Comando. Y la locura entre un Extremo al que alguien haría bien en explicarle cómo a su equipo pueden írsele partidos así de ganados, de definidos. Bien dicen que en el futbol no existe la lógica. O que está hecho para los locos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, ANDINA

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 15)add
...
escrito por kamikaze , April 19, 2009
y otra humillacion mas... un equipo lleno de malos, con puro loquito nos voltea un partido manejado y ganado... culpables???? HEREDIA, quien se come enterito el empate; PRADO, que debe ser el mellizo del prado que siempre era elegido como el mejor lateral derecho -o el menos malo- del campeonato; y bueno, los goles encreibles que nos fallamos; y por sobre todo, la falta de categoria y de CARACTER de este equipo del ciego que NO SABE JUGAR CLASICOS ni partidos de definicion... lo del ciego ya esta de mas repetir...

asi vamos a acabar el torneo con mas de 100 goles a favor, pero a media tabla; debajo de los equipos "con cierto nivel" y por encima de los bolo, ancash, a. atletico, etc...
...
escrito por dunga , April 19, 2009
despues los de cristal dicen q no son pecho frios..
...
escrito por Italo , April 19, 2009
bueno que decir... cristal no senteció el partido y les salió caro

la verdad, sinceramente no me importa mucho como se dio el partido: si es que cristal merecio ganar, si la Alianza jugó mal, si el arbitro esto o el otro, nose...

lo unico que me importa es que se ganó, que se volteó un partido que pocos creían posible, que se sufrió y se pasó a un jolgorio, que cante, grité y creí a mas no poder

xq no todo en el futbol es esquemas, tacticas y estrategia, el futbol tambien es sentimientos. y hoy, como diria angel cappa (creo), el futbol para mi fue una excusa para ser feliz

lo que piensen los demas, no importa
saludos
...
escrito por mladen , April 19, 2009

Solo Alianza te puede hacer pasar en 5 minutos de la impotencia al extasis total.
...
escrito por fran , April 19, 2009
que verguenza, a este paso salimos campeones pero en 10 o 15 años!


no podemos golear 5-0 y una semana despues perder tan feo
...
escrito por marco , April 19, 2009
Felicitaciones al lobo Gonzalez Vigil por ganar el partido

Gracias uruguayo González, Lizarbe, y en menor medida Lobatón (por no atinarle al arco)

Prado es una sombra, pérez más preocupado en meter patadas que recuperar, reyes juega como si se muriera de miedo, sheput y el vagón desaparecen. No hay delanteros.

lo de fleitas fue para roja directa, qué mala leche
...
escrito por DiegoF , April 20, 2009



Leandro Fleitas(¿creo que fue útimo 'hombre'?) cometiendo falta que mereció roja y lesionando a Aliberti
ojo, si le sacaban roja minimo le daban 2 ó 3 fechas por reincidente.

para cuando a alianza lima le toque jugar en el extranjero debería contratar a ese árbitro rivera, tal vez de ese modo ganen algún partido.


Ahora que Fleitas cometió esa falta descalificadora y el técnico Costas entró al campo de juego para que finalizen el triunfo agónico , me pregunto si la comisión de ¿justicia? los castigará a pedido de su próximo rival.
...
escrito por Rodrogo , April 20, 2009
Falto un delantero de Categoria internacional, un delantero con magia, un delantero del level de LOLO.

asi es...

FALTO JUAN QUIÑONES =D
...
escrito por Carlos C , April 20, 2009
Alianza, jugando a su nivel actual, es decir, mal, volteó el partido a un rival que hizo honor a su chapa con gol de un delantero de 3 goles por año, así que Costas se quede calladito nomás.

Rivera ya no le debe arbitrar a Alianza porque no expulsar a ese criminal de Flieitas es sospechoso por decir lo menos.

Que Oblitas y sus demás tías se vayan a llorar al río. Ellos solos perdieron un partido que tenían en el bolsillo.


...
escrito por mladen , April 20, 2009
Alianza estaba necesitando un zaguero asi de recio como Fleitas, creo q este argentino tiene para rato en Matute y puede ser caudillo. La entrada q todos reclaman es una accion normal de futbol, se ve q la intención es cruzarlo con la pelota pero llega tarde...Este tipo de jugadas pasan a cada rato en Argentina y nadie se queja, cuando vamos afuera despues estamos llorando por no meter la pata como se debe. En todo caso y si somos rigurosos, hubo un penal a Velasquez (muy claro) y una fuerte falta de Perez a Jayo q merecieron otra cosa tb.
...
escrito por marco , April 20, 2009
La falta de Fleitas puede dejar varias fechas sin jugar a Aliberti, pero el idiota se lleva solo una amarillita

¿Si quería cruzar la pelota por qué fue al tobillo?

El penal a Velásquez no lo vi, y sí creo que la de Pérez era expulsión. Prado por su parte debió irse.

También era expulsión para Costas por meterse a la cancha.
...
escrito por dunga , April 20, 2009
no puedo creer q ser hincha de un equipo pueda cegar tanto a una persona.. la entrada de fleitas a aliberti es criminalisima.. el argentino fue a buscar la pierna defrente.. ROJA y 3 fechas como mínimo
...
escrito por Daniel Ramírez , April 20, 2009
Lo de Fleitas merecía cárcel, lo lesionó y cuantas fechas no podrá jugar Aliberti, eso es pura mala leche, una cosa es ser hincha y otra cosa defender conductas TAAAN antideportivas y tildar de "caudillo" a tremendo asno.
Lo de Perez a Jayo también debió ser roja, pero no como las 3 fechas MÍNIMO que deberían darla a Fleitas.
Lo de Prado fue tonto, el doctor solo le quería dar la pelota, tambien mereció roja, y a Costas también lo deberion botar por invadir la cancha.
Cuatro expulsiones que se comió el árbitro, soy arequipeño pero sinceramente que verguenza me dió el árbitro Rivera ayer.

...
escrito por Pepe , April 20, 2009
Grande Fleitas¡¡¡ soy hincha de Alianza a muerte pero hasta a mi me dolio esa patada...pero como sabemos que los de cristal tienen una Coldex en el pecho los matas a patadas y solo creo que saltaria Perez, ahora nose que pasa pero decir que Sheput fue figura en CMD es resumir el nivel de nuestro futbol, jugador que alguna vez fue promesa, que lo veian como reemplazante del Chorri en Cristal, que deambulo esos años, nunca se asento, se paseo por 2 o 3 equipos mas sin llegar a hacer nada importante en ninguno de ellos, maneja una sola pierna, no acaba los partidos, hace el gol pateando MALLLL con la derecha, cuando al finalizar el primero tiempo le queda otra pelota para su zurda remata debil al cuerpo del arquero, realmente que mal esta nuestro futbol.
...
escrito por Pepe , April 21, 2009
Una mas...ahora al machetero del barrio le llamaran Fleitas¡¡¡...jajaja. Entrale a lo Fleitas...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy