Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad se llevó los tres puntos de la manera menos pensada. En la cancha ganó 2-0, pero solo jugó 45 minutos: el árbitro Jesús Cartagena expulsó a cinco jugadores de Ugarte y por ende anticipó el término de un encuentro vergonzoso para la historia de la franja puneña.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca


Un partido que dura la mitad va contra los principios del fútbol, el espectáculo y  la competencia. Estos valores ciertamente desaparecieron en Huánuco y solo duraron ocho minutos, lo mismo que Alianza Universidad tardó en marcar el primer gol vía Jesús Reyes. Desde entonces, se sio una constante de faltas antirreglamentarias,  reclamos y rojas seguidas; hasta cinco jugadores se fueron expulsados en la visita, además de su entrenador Pablo Bossi.

La tónica del partido en Huánuco fue ver a los jugadores protestando luego de una falta, lo que acabó por llevar el encuentro hacia un final abrupto (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

Alianza Universidad puede irse tranquilo a descansar y a festejar el Día de la Madre. Sus jugadores cumplieron y se ahorraron 45 minutos de desgaste físico, y felizmente pese a la violencia del rival no hubo lesiones que lamentar. El segundo gol, de Luis Rodolfo Ojeda, vía tiro libre, fue liquidatorio para cerrar los tres puntos a favor del local.

En Ugarte parece que internamente las cosas no están relucientes. Fuera del mea culpa de Héctor Cruz luego del cotejo, pelearse con su propio compañero (Christian La Torre) es una falta grave que no solo se debería sancionar con la expulsión de ambos del campo, sino con una fortísima sanción de parte del club. Miguel Arrazábal, Junior Núñez y -ya aparentemente con la intención de forzar a toda costa el final- Juergen Rodríguez completaron la lista de cinco expulsados que obligó al árbitro Jesús Cartagena a dar por terminada esta vergüenza futbolística para la historia de un club grande del interior del país, que no merecía empañarse de forma tan absurda.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy