Foto: MexsportEn Sudáfrica 2010, en el segundo partido de Argentina en la máxima justa, Gonzalo Higuaín se lució ante Corea del Sur: anotó un triplete que se comenzó a gestar a los 33’ y que, hasta la fecha, es el último hat trick en la historia de los mundiales.

 

Esa tarde sintió el llamado de la tierra. Gonzalo Higuaín finalmente se había decidido a jugar por Argentina, y Francia, de inmediato, pedía al jugador recapacitar sobre su elección. El ‘Pipita’, sin embargo, no se arrepintió. Arriesgó por la albiceleste y su prueba de fuego fue en Sudafrica 2010 ante Corea del Sur.

Tras haber vencido por 1-0 en su debut ante Nigeria, Argentina enfrentóen Johannesburgo a los asiáticos en el marco del segundo partido del Grupo B. Tras ponerse en ventaja con un autogol marcado por Park Chu-Young, Higuaín permaneció a la caza de un balón, como si anotar en una Copa del Mundo fuese el aval necesario para certificar su calidad.

 

 

Así lo hizo desde inicio del partido. Sin duda, fue el que más buscó el gol en el equipo sudamericano. Higuaín, pues, tuvo chispazos que no se concretaron con el gol.

No obstante, en ese ir y venir se empezó a cocinar una jugada que el ´Pipita’ olfateó en seguida a los 33’. Messi se internó con veneno entre la zaga coreana. Cedió para ‘Maxi’ Rodríguez y éste lanzó un centro que Heinze pivoteó para que, finalmente, termine siendo introducido por el ‘Pipita’ de un solo frentazo. Nada pudo hacer el portero Jung Sung-Ryong.

Ese fue el inicio de una tarde gloriosa para Higuaín en el Soccer City de Johannesburgo. El ‘Pipita’ reconfirmó los colores que le pertenecen y conquistó el último hat trick en un Mundial.

Leer más...

El otro minuto 33: el gol de Zico (Brasil) a Escocia en 1982

Foto: Mexsport

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy