Foto: EFEAbrir rápido el marcador de poco le sirvió a Lanús, ya que no pudo aumentar su ventaja, una situación de la que sacó provecho Bolívar, que en los descuentos alcanzó un ventajoso empate 1-1 en La Fortaleza con un golazo de William Ferreira.

 

Ya no es sorpresa. El único equipo que ha anotado en todos los partidos que ha disputado en la presente edición de la Copa Libertadores poco a poco va tomando en serio la posibilidad de alcanzar un sueño: ser el primer finalista boliviano en la historia del torneo. Bolívar de La Paz logró un agónico empate a uno ante un Lanús que, en el papel, se mostraba como favorito a ganar tranquilamente.



Este equipo, dirigido coincidentemente por el gestor de la última clasificación boliviana a un Mundial, Xabier Azkargorta, no se asemeja a cualquier otro presentado por los altiplánicos en otras ediciones de la Libertadores. Este Bolívar cuenta con uno de los contragolpes más letales del continente. En La Fortaleza sufrieron en la primera línea, aunque contaron en el arco con un Romel Quiñónez en gran nivel, responsable de que el marcador no se amplíe para el granate. Pero principalmente volvieron a demostrar el veloz traslado de defensa a ataque que tienen, comandados por los dos españoles: Juan Callejón y José Capdevila. El primero de ellos, un mediapunta sumamente desequilibrante y el otro un jugador con un ida y vuelta tremendo, que le facilita la vida a los defensas y a los delanteros de su equipo.

Bolívar roba puntos de visita, en La Paz aprovecha la altura y se vuelve casi invencible. En la vuelta, apenas con el 0-0 le basta para clasificar a semifinales. El rival y la dificultad geográfica harán de esta una misión suicida para el conjunto de los Barros Schelotto, que pasaron de ser favoritos a cenicienta por un descuido en los descuentos. El 15 de mayo es la revancha, se espera lleno total en el Hernando Siles, el apoyo del pueblo boliviano es total hacia el Bolívar.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy