Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe cierra la saga del videojuego oficial del Mundial 2014 de EA Sports con el análisis de las novedades gráficas más llamativas que trae en esta espectacular edición.

 

Siguiendo con el análisis de DeChalaca del juego del mundial Brasil 2014 de EA Sports y, como en un partido de fútbol, la diferencia la pueden hacer los pequeños detalles. Por ello, aquí tampoco podía ser distinto. Estadios exactos, entrenadores y efusivos hinchas colaboran para que la simulación de la fiesta mundialista sea total.

Entrenadores: Diecinueve privilegiados

Para esta edición, además de salir el nombre de los entrenadores de cada selección al momento de mostrarse las alineaciones, EA licenció completamente a diecinueve de ellos para que cuenten con la apariencia exacta y sean ponchados durante distintas etapas de los partidos, de modo que vemos sus reacciones a los acontecimientos que se están dando. A los reconocidos Scolari (Brasil), Del Bosque (España), Van Gaal (Holanda), Klinsmann (Estados Unidos), Löw (Alemania), Sabella (Argentina), Zaccheroni (Japón), Hodgson (Inglaterra) o Deschamps (Francia) se le suman algunos de menor trascendencia como el griego-australiano Ange Postecoglou (Australia) y Hong Myung Bo (Corea).

Además, habría que resaltar que apenas dos de los dicenueve entrenadores figuran a pesar de que su selección no haya clasificado al Mundial: el estadounidense Bob Bradley (Egipto) y el más exitoso técnico italiano de todos los tiempos: Giovanni Trapattoni (Irlanda).

Estadios: Como en la vida real

Por otro lado, el juego cuenta también con la licencia de los doce estadios sedes del torneo.  Antes de cada partido, se muestra una breve presentación del lugar en el que se va a jugar, realizándose movimientos de cámara precisos que introducen a uno de a pocos en el encuentro. Además, al encarar el torneo, se ha dispuesto que cada partido se realice en el escenario correspondiente, siguiendo el calendario oficial del campeonato. Como agregado, el FIFA World Cup cuenta también con la licencia de los estadios Bernabeú, Olímpico de Roma, Wembley, Amsterdam Arena, Olímpico de Berlín y Azteca.



De esta manera, siguiendo con la afirmación de la correspondencia con el calendario oficial, en el Arena Sao Paulo (Arena Corinthians) se muestra un clip de un minuto aproximadamente con una breve, pero bien realizada, ceremonia de inauguración cada vez que inicias el Mundial. Igualmente, al ganar el torneo, la premiación al campeón emociona a cualquiera. En ambos casos, destaca la presencia fugaz de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Hinchas: Sumérgete a la fiesta

Un último gran detalle del juego es la aparición de los Fan Fest en distintas ciudades de Brasil y el mundo como París o Roma. Durante pasajes de los partidos del Mundial, se realizarán ponchados de las espaldas de hinchas viendo un televisor gigante en una plaza, en dicho televisor aparecerá algún jugador que acaba de ser el centro de atención, ya sea por anotar un gol, una expulsión o tratarse del capitán del equipo.

Con esta última entrega se cierra la cobertura de DeChalaca sobre el juego del Mundial, que es un éxito por donde se le vea y nos permite vivir la gran fiesta del fútbol desde antes de la máxima justa. Brasil y Croacia van a dar el puntillazo inicial el 12 de junio, y en nuestras manos, gracias a EA Sports, está hacerlo con días de anticipación.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy