Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl vigente cuadro de Jesús María alternó durante 19 años en la Segunda División, y aunque nunca pudo lograr el ascenso, su constancia le permite ser uno de los recordados equipos del torneo.

 

Ficha

Nombre: Club Juventud Gloria

Fecha de fundación: 5 de abril de 1923

Uniforme: titular - camiseta aurinegra, short negro y medias negras

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de Jesús María 2014 (Primera División)

Su historia en Segunda

Juventud Gloria (Cromo: álbum Ídolos 1969, Importadores Peruanos)Siendo subcampeón de la Liga Regional de Lima y Callao, Juventud Gloria llegó a la Segunda División en 1951 por invitación de la FPF, ya que el invitado original (Circolo Sportivo Italiano) declinó su participación. Desde entonces se mantuvo en el torneo sin conseguir mayor logro, siendo su única campaña destacada la de 1965, cuando culminó en el tercer puesto detrás de Mariscal Sucre e Íntimos de La Legua. Su última temporada se dio en 1969, cuando culminó en el último lugar empatado con Atlético Sicaya, con el que disputó un partido extra para definir la baja, el mismo que perdió por 2-1.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Cromo: álbum Ídolos 1969, Importadores Peruanos

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Franco , May 18, 2016
Amigos DeChalaca, por favor, mantener informado (tabla de posiciones, jugadores, etc.) del club Juventud Gloria, que se afilió a la Segunda División de San Martín de Porres desde 2015 a la fecha.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy