Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDeChalaca prosigue con el análisis del videojuego oficial del Mundial 2014 de EA Sports, ahora en torno de uno de los atractivos más interesantes que este trae: el modo de escenarios, en el que se recrean instantes decisivos de las últimas Eliminatorias.


Tal como se indicó en la primera entrega de esta saga sobre el FIFA World Cup 2014 de EA Sports, uno de los escenarios por superar para la selección peruana es voltearle a Uruguay aquel partido del 6 de setiembre para mantener a Perú con opciones de llegar a Brasil 2014. Junto a este partido, aparecen otros 59 retos que mantendrán a cualquiera sumamente entretenido en el afán de cumplir con el reto de torcer el curso de la historia.

Sudamérica: los imposibles

En uno de los retos más nostálgicos, Perú podrá voltear el marcador a Uruguay en el FIFA World Cup 2014 de EA Sports (Captura: EASports)Las últimas Eliminatorias Sudamericanas trajeron muchos partidos vibrantes, y EA Sports decidió escoger  seis de aquellos partidos para que todo jugador pueda enfrentar.

El primero de ellos es por la segunda fecha, en Puerto Ordaz. La historia indicaba que Venezuela nunca antes había vencido a Argentina. En este reto, iniciado desde un córner en el minuto 60, se deberá precisamente utilizar al autor del tanto, Fernando Amorebieta y anotar el gol que le dé la victoria a la ‘Vinotinto’.

Un mes después, Chile visitó Montevideo luego de la holgada victoria sobre Perú. Aquella noche en el Centenario la hoy estrella del Liverpool Luis Suárez jugó quizá uno de sus mejores partidos con la celeste. Un tiro libre de Godín desde su propia área en el minuto 40 da inicio a este escenario en el que uno deberá utilizar únicamente al ‘Pistolero’ para recrear los cuatro goles con que humilló a los sureños en aquella ocasión.

El 26 de marzo Bolivia recibió a Argentina en La Paz con el recuerdo del 6-1 propinado al equipo que dirigió Maradona rumbo a Sudáfrica. Precisamente, el objetivo de este reto es repetir aquel resultado histórico por segunda vez consecutiva. Arrancando el segundo tiempo, el encuentro está igualado 1-1; anotarle cinco goles a la albiceleste nunca fue fácil en apenas 45 minutos.

Para la fecha 15, Colombia recibió a Ecuador en el siempre caluroso Metropolitano de Barranquilla. La primera media hora de juego fue un infierno para los visitantes que recibieron no solo un gol en contra, sino también la expulsión de uno de sus centrales, Gabriel Achilier. Finalmente, gracias a un de James Rodríguez, los cafeteros aseguraron la victoria; sin embargo, el juego da la posibilidad al usuario de voltear el partido para que Ecuador salga victorioso de una plaza tan difícil.

Los panameños ganan y de refilón eliminan a los mexicanos. En este reto, Estados Unidos deberá lograr la remontada en Ciudad de Panamá (Captura: EASports)Por último, la fecha 17 trajo uno de los partidos más emocionantes de las Eliminatorias. Colombia debía empatar con Chile en condición de local para asegurar un cupo a Brasil 2014. El encuentro se dio de la peor manera para los intereses locales: hasta el minuto 70, aún el resultado mostraba un 0-3 favorable a los chilenos. El reto radica en igualar un partido histórico, como ocurrió, para el pueblo cafetero en apenas 20 minutos.

Europa: Zlatan revisitado

El Viejo Continente presenta 23 posibles escenarios para el jugador, al igual que en Sudamérica algunos basados en resultados que se dieron y otros en los que no se dieron. Quizá el partido más emocionante y morboso de la última Eliminatoria Europea fue el repechaje entre Suecia y Portugal, en el que o Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo se quedaría fuera del Mundial. Habiendo los lusos vencido en Lisboa por la mínima, el primer reto es utilizar a Zlatan, a partir del minuto 67, y anotar un hat trick que catapulte a los locales a Brasil 2014, luego del primer gol anotado por CR7.

En contraparte, así como se pide hacer tres goles con el delantero del PSG, el juego invita a otro reto: cuando el partido está aún igualado 0-0, uno debe usar a Cristiano para malograrle la fiesta a Suecia y propinarle también un hat trick para clasificar a Portugal.

El resto del mundo

Una de las clasificaciones más emocionantes ocurrió en África cuando Argelia venció por la mínima a Burkina Faso con un gol de su capitán, Madjid Bougherra, sobre el final del primer tiempo, luego de que este fuera amonestado minutos antes. Tratándose de un central al que debe controlarse, este es también uno de los retos más difíciles de recrear.



De otro lado, en Ciudad de Panamá  los locales necesitaban ganar para clasificar a la máxima justa mundialista por primera vez en su historia y lo estaban consiguiendo luego de que un conocido del Perú, Luis Tejada, anotara a los 83 minutos el 2-1 que hacía explotar de alegría a un país entero. Poco iban a imaginar ellos que en los minutos 93+ y 94+, las anotaciones de Zusi y Johansson terminarían por frustrar un sueño. El juego invita a recrear este difícil momento para el pueblo panameño, justo luego del gol de Tejada.

Apenas se ha descrito unos pocos de los 60 escenarios que el juego nos presenta. La invitación está hecha para que ustedes mismos puedan superar los retos que se muestran alrededor de las seis confederaciones de la FIFA. Cambiar la historia nunca fue tan sencillo –y difícil a la vez-.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Capturas: EASports; video: Youtube / usuario FIFAALLSTARS.COM

Leer más...

Simulando el sueño

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy