Foto: Diario de ChimboteCon una soberbia actuación de Carlos Laura, quien atajó dos veces un penal repetido con cambio de ejecutor, Alianza Universidad le robó un 0-0 aGálvez. El cuadro chimbotano extrañó en demasía a Sergio Ibarra.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

José Gálvez recibió una pésima noticia durante la semana: su goleador Sergio Ibarra se había lesionado y no iba a disputar el cotejo de hoy. Por ello, Julio Zamora tuvo que elegir a José Shoro como su sustituto, el cual le iba a provocar más de un dolor de cabeza. Por su parte, Alianza Universidad había logrado un sufrido triunfo por la mínima diferencia ante Torino y llegaba a Chimbote con el objetivo de sumar, si se considera el favoritismo del cuadro de la franja roja por ser local.

Zamora envió al campo de juego un 4-trapecio-2 con Salas y Durán en segunda línea de volantes y con Shoro y Di Cosmo como atacantes, los cuales se cansaron de fallar goles, sobre todo el primero de los mencionados quien, además, erró un penal en el segundo tiempo. Por otro lado, el arquero Christian Miranda -quien tuvo que reemplazar a un lesionado Pantoja- no otorgó la seguridad necesaria en la retaguardia y José Luis Guevara Tinoco tuvo que reemplazar de emergencia al paraguayo Grégor Aguayo, quien se lesionó durante el calentamiento previo.
Mientras sus compañeros se deshacían en reclamos a los árbitros en Chimbote, Carlos Laura permaneció tranquilo para luego conjurar los remates de penal que Gálvez tuvo a favor (Foto: Diario de Chimbote)
Sin embargo, los problemas defensivos galvistas no resaltaron mucho debido a los escasos remates del cuadro visitante. De hecho, MifflinBermúdez dispusoel mismo sistema que su rival, pero sus atacantes estuvieron desaparecidos del juego y la defensa sufrió una baja prematura por la lesión de Montalva, lo cual explica porqué Carlos Laura fue la figura del partido al salvar su arco en todas las ocasiones en las que fue requerido.

El primer tiempo fue un solo de ataques de Gálvez, los cuales acabaron en remates de Shoro, quien hizo lucirse a Laura hasta en tres ocasiones. Por su parte, Durán nunca se asoció con Salas, por lo que las ocasiones de Shoro se generaron por centros o balones aislados. En la segunda mitad, la tónica no cambió, y más bien encumbró a Laura como la figura al atajarle un penal al propioShoro a los 68’ cuando ya le había tapado un remate previo a Manchego, pero se había ordenado la repetición de la pena por adelantamiento del portero.

Así, Gálvez se mantieneinvicto, pero sin triunfos, y lo que preocupa es que va camino a ser “chechodependiente”. Aunque con un portero en tan estupenda tarde como Laura esta vez al frente, aun con un goleador histórico en el campo habría sido difícil.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy