Foto: realmadrid.comReal Madrid y Atlético Madrid serán los primeros equipos de una misma ciudad que jugarán la final de Champions. Recuerde el único antecedente de dos españoles que se cruzaron en la final y cómo superaron, esa vez, las semifinales.


Habla Madrid

Por segunda vez en la historia, dos equipos españoles clasifican a la final de Champions League. La anterior fue en 1999/2000 (ver foto superior). Esa vez, en semifinales, Real Madrid también eliminó a Bayern Munich, con un 2-0 en el Bernabéu (gol de Nicolas Anelka y autogol de Jens Jeremies) y derrota 2-1 en Munich (goles de Carsten Jancker y Giovanni Elber, y descuento de Nicolas Anelka). Valencia, en tanto, dejó afuera a Barcelona con un 4-1 en Mestalla (goles de Miguel Ángel Angulo -2-, Gaizka Mendieta y Claudio ‘Piojo’ López, y descuento de Mauricio Pellegrino –en contra-) y una caída 2-1 en el Camp Nou (goles de Frank de Boer y Phillip Cocu, y descuento de Gaizka Mendieta).

Después de los doce

Zidane y Roberto Carlos celebran en el 0-2 sobre Barcelona por la Champions 2001/02 (Foto: marca.com)Real Madrid vuelve a una final de Champions League después de doce años. La última vez fue en 2001/02, cuando en semifinales eliminó a su archirrival Barcelona: en el Camp Nou le ganó 0-2 con goles de Zinedine Zidane y Steve McManaman (ver foto derecha), y en el Bernabéu empataron 1-1 con goles de Raúl para el local y de Iván Helguera (en contra) para la visita.

Colchones con resortes

Atlético Madrid clasificó por segunda vez a una final de Champions (o Copa de Europa). La anterior fue en 1973/74, cuando eliminó en semifinales a Celtic con un empate 0-0 en Glasgow y un triunfo 2-0 en el Calderón (goles de José Eulogio Gárate y Adelardo Rodríguez). En esa campaña también fue dirigido por un argentino (Juan Carlos Lorenzo).

Masacre merengue

Real Madrid le propinó su peor goleada en casa a Bayern Munich en competencias europeas y se convirtió en el segundo club español que le ganó como visitante. El único era Deportivo La Coruña, que le ganó 2-3, el 18 de septiembre de 2002, con hat trick de Roy Makaay y descuentos de Hasan Salihamidzic y Giovanni Elber.

Salió en azul


Chelsea no caía como local ante un rival español desde el 22 de febrero de 2006, cuando Barcelona le ganó 1-2 con goles de Thiago Motta y Samuel Eto’o, y descuento de John Terry. Atlético Madrid, en tanto, nunca había ganado en Inglaterra por Champions: solo lo había hecho el 30 de septiembre de 1997, por la Copa UEFA, cuando superó 0-2 a Leicester City con goles de Juninho y José Mari.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: realmadrid.com, marca.com; video: Dailymotion / usuario sp1873
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy