Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDeChalaca cierra la saga de mascotas de la Segunda División con la historia de ‘Gato del Basurero’, que acompaña a Deportivo Municipal en todos sus partidos.

 

En la última entrega de esta saga, toca conocer a ‘Gato del Basurero’, mascota de Deportivo Municipal que se ha ganado un lugar dentro de su barra y que, tras la llegada de Convert y de AKD Fútbol, ha sabido representar la pasión que ‘La Banda del Basurero’ muestra por su equipo y que significó la recuperación deportiva e institucional del tradicional conjunto edil.

Vida de gato

Una nueva campaña de Municipal tiene a su mascota de los últimos años acompañando al equipo edil con Aldo Olcese a la cabeza (Foto: prensa Deportivo Municipal)Luego de pasar varios años en crisis debido a las deudas de dirigencias anteriores, Deportivo Municipal resurgió no solo deportivamente, sino que, además, con la participación de algunos de sus seguidores, ha podido lograr una estabilidad económica a través del sinceramiento de deudas y de la responsabilidad de sus actuales directivos. Dentro de estos tiempos de recuperación, con la ayuda de Convert -marca que viste al equipo de la franja roja- y AKD Fútbol, surgió ‘Gato del Basurero’, que tiene una semejanza con el gato Silvestre -personaje de los Looney Tunes- y que viste la camiseta edil. Esta mascota ha alcanzado un protagonismo importante y ha sido un seguidor fiel tanto en las campañas en Segunda División como en la Copa Perú. Asimismo, su última aparición mediática fue en el cotejo amistoso internacional que Municipal sostuvo contra Atlas de Argentina.

Con el apoyo de toda la banda

En esta temporada de la Segunda División, los aficionados van a tener un rol fundamental en los dieciséis equipos que van a pelear por el cupo que da el ascenso a Primera. De esta manera, se da por descontado que Municipal va a tener el apoyo incondicional de la BDB así como de ‘Gato de Basurero’, que siempre aparece en la presentación del equipo antes de los cotejos y que luego se une a la barra edil para alentar durante los 90’.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: prensa Deportivo Municipal

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy