Foto: APEl drama se instaló en el José Amalfitani, donde Vélez, el mejor equipo de la fase de grupos, no pudo ante Nacional. El tricolor paraguayo, que sigue haciendo historia, logró un agónico 2-2 que le permitió asegurar su presencia en cuartos de final.

 

¿Cómo se hace para esperar 109 años de historia sin disfrutar de un momento así? El Club Nacional, con un 2-2 en el José Amalfitani, se impuso contra todo pronóstico a Vélez Sarsfield en la serie de octavos, logrando así su histórico pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tan solo 3', Lucas Romero perdió la paciencia y se ganó la primera amarilla, una postal que se repitió durante todo el partido: Vélez desesperado por revertir el aparentemente cómodo 1-0 de Asunción. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Morínigo fueron tácticamente aplicados, evitando que las acciones individuales de Jorge Correa y Mauro Zárate fueran productivas. Pratto, lejos de ser alimentado, tuvo que retroceder muchos metros para ganar el balón.

Durante todo el primer tiempo, el 'Fortín' dominó, tuvo las más claras, pero no logró batir a Ignacio Don. Ya en la segunda parte, el 'Turu' Flores mandó a Nanni por Cardozo, un cambio sumamente agresivo; no obstante, Morínigo respondió: Fabián Balbuena por Julián Benítez.


En un partido entretenido la probabilidad del gol era cada vez mayor. 'Nacho' Don ya era figura con sus intervenciones, pero bien dicen que no hay arquero imbatible: a los 75' Correa aprovechó un pase de Cubero para poner el 1-0 y la posibilidad de mandar la serie a la suerte de los penales. Sin embargo, Lucas Romero (sí, quien se ganó la amarilla rapidito) se fue expulsado por cometer un penal sobre Bareiro, oportunidad de Silvio Torales no desaprovechó: 1-1 y a celebrar, tricolor.

Un par de patadas, angustia por balones que flotaban en ambas áreas y el zurdazo de Correa a los 86' hicieron que el partido fuera dramático. Ese 2-1 le daba esperanzas a Vélez por lograr la remontada, pero Héctor Canteros no estuvo a tono con los objetivos del local: le mostraron al segunda amarilla a los 87' y dejó a la 'V' azulada con 9.

Cumplidos los 90', Nanni (un ganador en todas las canchas) tuvo la gran chance de marcar el gol de la clasificación para Vélez, pero su cabezazo fue fácilmente conjurado por Don. Al instante, y tras un par de balones quietos no capitalizados, llegó el mortífero contragolpe liderado por Argüello, pase a Orué, resbalón de Sosa en el círculo central, y con el arco vacío el 2-2 que significó el boleto a cuartos. Definitivamente, uno de los partidos más emotivos que dejó esta Libertadores.

Fotos: AP; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy