Foto: Martín del Águila / DeChalaca.comEn Chancay, Huaral -con gol inicial del controvertido Erick Gómez- le sacó el jugo a su estreno en Segunda al derrotar 3-1 a Willy Serrato, que no pudo cobrarse la revancha de las semifinales de Copa Perú del año pasado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Por donde se lo mire, el atractivo especial del partido que se jugaba en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay era el revanchismo de Willy Serrato contra un Unión Huaral que el año pasado lo amargó en las semifinales de Copa Perú. Pero no hubo espacio para el desquite desde el inicio.

Pese a la localía lejos del Julio Lores Colán, los seguidores del ‘Pelícano’ acudieron en masa para alentar a sus colores, pero con el aún ingrato recuerdo y sinsabor que dejó perder la Finalísima en la Copa Perú 2013 a manos del San Simón. Para todos, un jugador que estaba hoy en la cancha era el directo responsable de aquella infame derrota: Erick Gómez. Sí, tal como lo lee, el respetable se mostraba escéptico cada vez que el defensor tocaba el balón, augurando algún terrible infortunio en el inicio del torneo.
Mejor regreso a la Segunda División no pudo tener Unión Huaral, al igual que Daniel Maldonado que así celebró su gol, pues además de ganar, pudo saldar una deuda reciente como local ante Willy Serrato (Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com)
No obstante, tuvieron que pasar 40’ para que las dudas y las desconfianzas desaparecieran. Un centro ejecutado por el hábil Yllaconza encontró como receptor al tan criticado Gómez, quien de testa dejó parado y sin chances al portero Alan Vidaurre para abrir la cuenta. Llegaba así la revancha, pero desde el otro lado de la cancha. Ya en el complemento, los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes, pero al parecer Cartagena se excedió y confundió ímpetu con violencia: cometió una falta imprudente contra Maldonado, quien no perdonó para cristalizar el penal en gol.

Con el 2-0 a su favor, Huaral se aburguesó, se sintió cómodo con el marcador y dejó que su rival se acercara. Ello también por algunos errores en su zaga, donde el mismo Gómez volvió a causar estragos. Tanto cayó el cántaro el agua hasta que ‘Drogba’ Carrillo lanzó un centro exacto para que Rueda, de cabeza,descontara a los 57’.

Se esperaba la reacción del cuadrode Pimentel, pero el resto físico le pasó factura a su jugador más creativo: Juan Carrillo. Conel ‘Drogba’ desgastado, las opciones del celeste norteño se esfumaron. Nada más ventajoso para Huaral, que terminó por sentenciar el match a los 71’ a través de Manuel Tello, quien cogió el rebote tras el remate al palo de un tiro libre efectuado por Espíndola. El score no se movió y, tras el pitazo final de Jorge Panta, el festejo en Chancay se extendió hasta Huaral al compás del vuelo de un pelícano.

Fotos: Martín del Águila / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy