Foto: Bravazos IcaEl renovado Municipal era amplio favorito en su visita a un rival de mucho menor presupuesto como Sport Victoria. Sin embargo, el cuadro iqueño se creció y, sin abatirse por el gol de Sawa, igualó el partido para sellar un 1-1 que pudo ser hasta un triunfo local.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

A diferencia de 2013, Deportivo Municipal llegó al inicio del torneo de Segunda División como candidato al título por distintos aspectos: plantilla, comando técnico, tiempo de preparación, gestión administrativa, etc. Y en el cálculo del presupuesto, estos del inicio en Ica debieron ser tres puntos en el bolsillo, ya que a priori 'La Academia' era favorita ante Sport Victoria, la otra cara de la moneda: un plantel corto con poca preparación. Sin embargo, empujado por el aliento de su afición, el cuadro blanquinegro demostró que puede dar dura batalla y dar la sorpresa.

El encuentro comenzó con Municipal entonado, dejando en claro que el rótulo que le calzaron como candidato no era en vano. Llegaba con peligro sobre el marco de Arner Goyoneche, quien se convirtió en figura del primer tiempo al anular los embates de Sawa y compañía. Pero como reza el dicho que señala que tanto va el agua al cántaro, que al fin lo rompe, sobre los 44' apareció el japonés Sawa -en su reencuentro con el gol con camiseta edil tras seis temporadas- para abrir la cuenta tras habilitación del argentino Jorge Molina.
El juego rudo no estuvo ausente en Ica, donde Municipal pudo irse con la victoria, pero que acabó dolido por dejar pasar una buena oportunidad de superar a Sport Victoria (Foto: Bravazos Ica)
En el complemento, al parecer Julio Falconí hizo reflexionar a sus pupilos. Ya en un par de ocasiones Carazas y Palacios habían llegado con cierto peligro por bandas, y fueron ellos las piezas vitales en la remontada anímica de Sport Victoria. Remates de ellos dos y Gonzales fueron bien contenidos por Éxar Rosales en diversas ocasiones; el '1' edil ya comenzaba a robarle el título de figura a Goyoneche y Sawa, hasta que trabó en el área a Carazas y el árbitro Villegas, sin dudar, decretó el penal que fue traducido en gol por Ismael Pereda.

A partir de la paridad blanquinegra, el encuentro fue otro. Sport Victoria se envalentonó y, sumada la expulsión del Sub-20 Alejandro del Mastro, todo se puso cuesta arriba para 'La Academia'. Falconí apostó por el triunfo al sumar potencial ofensivo con los ingresos de Jonathan Guevara y 'La Muñeca' Cortez; precisamente este último, con un remate rasante, estuvo muy cerca de vencer a Rosales y dar vuelta al marcador a favor del local.

No obstante, nuevo punto bisagra estuvo cerca de darle el triunfo a Municipal: la expulsión de Carlos Carazas tras forcejeos con Carranza. El veloz lateral iqueño se fue a las duchas y, a partir de ese momento, los ediles, liderados por Sawa con el complemento de Pedro Gutiérrez, estuvieron muy cerca del triunfo. Un remate de cabeza del japonés al parante derecho fue una clara señal de alerta, pero la suerte jugó a favor del local; y, sobre el final, tras una gran arremetida del propio Sawa, Gutiérrez, con todas las licencias del caso, no pudo batir a Goyoneche y erró la chance más clara de gol que pudo sellar el triunfo del cuadro de la comuna, que se fue algo amargo porque no siempre los empates de visita suman.

Fotos: Bravazos Ica

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy